(530) The Secret Life of Walter Mitty / La Increíble Vida de Walter Mitty (2013)

poster_WalterMitty

Empezar el año con una cinta fresca, dinámica y hasta cierto punto correcta sea un presagio de que nos espera un mejor año cinematográfico (espero).

La primer reseña del 2014 es para esta producción de Ben Stiller, una propuesta bien llevada que plantea algo que hemos escuchado o leído mucho pero, en la práctica es complicado: VIVE.

Sí, así como lo lees, vivir la vida, realizar eso que siempre has querido hacer, animarte a salir a la calle y “comerte al mundo”, tratar de convivir con esa persona que te agrada, irte de viaje a donde siempre has querido, adentrarte a la aventura, capturar con tus ojos esos momentos que jamás los repetirás, que ninguna foto le hará honor a lo que vives en ese momento.

Mitty es honesta, tiene un exceso en cuanto al tiempo y el nudo es realmente sencillo pero no la culpo, lo que quería lo logra, hacer magia, tener empatía con los personajes y aunque la música de sobra en más de una escena, no demerita el trabajo.

El mayor logro de esta producción es transmitir los momentos, enamorarse de las locaciones a través de una buena fotografía, hasta la portada final de Life aunque obvia es genial.

Estamos ante una película palomera que logra el cometido de adentrar al espectador a un mundo de superación y de dedicación.

Asiste al cine, compra tus palomitas y disfruta de esta excelente propuesta.

“Ve el mundo, los peligros que vendrán, lo que hay tras los muros…se encuentra con otras personas y siente”.

Detalles

Director: Ben Stiller

Actores: Ben Stiller, Kathryn Hahn, Kristen Wiig, Patton Oswalt, Adam Scott

Duración: 114 minutos.

Clasificación: A.

Sinopsis: Este Walter Mitty (Stiller), editor de fotografía de una revista, es un soñador moderno que toma unas habituales vacaciones mentales de su aburrida existencia, una vez que desaparece en un mundo de fantasías electrizadas por un heroísmo galante, un romance apasionado y victorias constantes sobre el peligro. Pero cuando Mitty y la compañera de trabajo que ama de manera secreta (Kristen Wiig) están en peligro de perder sus respectivos trabajos, Walter deberá de hacer lo inimaginable: tomar al toro por los cuernos y emprender un viaje mundial más extraordinario de lo que jamás haya podido soñar en su vida.

Trailer: http://youtu.be/ngpg65BqENU

Leave a comment