(215) The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader / Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba (2010)

 

Poster_LasCronicasdeNarniaLaTravesiadelViajerodelAlba

Empezare por reprochar a toda costa que las distribuidoras y productoras decidan traer películas únicamente en 3D como es el caso de esta, el formato no es barato y eso hace que mucha gente se pierda esta cinta por esa cuestión monetaria. Y para los fans es una ofensa por que al final de cuentas el 3D no se justifica en ningún sentido, no es una producción que explote dicho formato y con eso solo se comprueba que lo único que buscan es tener razones monetarias de peso para poder hacer una cuarta producción.

Esta cinta es para fans de esta saga ya que hay ciertos elementos que son necesarios saber para entender aún más la cinta por el nivel de fantasía que veremos en esta tercera entrega. Lo anterior no demerita que alguien que no haya visto la saga no la entienda, el asunto es que no se sentirá identificado con los personajes y eso hará que no te agrade del todo la cinta.

En cuanto a la película, tiene un problema con los tiempos ya que la travesía se torna larga y las batallas son muy simples por lo que uno se desilusionara en ese sentido. Las animaciones son buenas y las actuaciones son aceptables sin que sean excelentes o dignas de un premio, digamos que cumplen con su papel y hasta ahí.

Existen ciertas escenas muy buenas tanto en lo visual como en lo actoral y hasta en el guión, por lo que pasaremos de escenas de tensión a un momento cómico sin mucho esfuerzo.

Y el final, seguro sacara una lágrima a los seguidores ya que con esto se cierra lo que hemos leído en los libros.

Recomendada solo si te gustaron las cintas de esta saga o haz leído los libros. Si no te gustaron y/o nunca haz visto esta saga no vayas a verla ya que al ser una cinta infantil puedes pasarla mal por el nivel tan superficial con el que se manejan ciertas cosas.

Actualización: Hoy 10 de diciembre del 2010 ha llegado la versión 2D a los cines de la ciudad. Con esto confirmo que la intención de dejar en su semana de estreno solo la versión 3D es con fines económicos por el elevado costo del boleto para una función en dicho formato.

Detalles

Titulo Original: The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader.

Titulo en México: Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba

Año: 2010

Director: Michael Apted.

Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely.

Elenco: Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, Will Poulter.

Estreno en cines de México: 03 Diciembre 2010

Estreno en cines de León: 03 Diciembre 2010

Duración: 115 minutos.

Clasificación: A

Sinopsis: Lucy y Edmund Pevensie regresan a Narnia con su primo Eustace, donde se encuentran con el ahora Rey Caspian en un viaje a través del océano a bordo del navío real El Viajero del Alba. En el camino encontrarán dragones, enanos, faunos y una banda de guerreros perdidos, antes de alcanzar el fin del mundo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s