(228) The Social Network / Red Social (2010)

poster_thesocialnetwork_redsocial

Una cinta de gran calidad en todos los sentidos, llena de referencias tecnológicas que harán feliz a todo geek que la vea, por que además el encanto de esta cinta es eso, las referencias tecnológicas.

Esta no es una cinta romántica o de comedia, es una historia basada en hechos reales que parten de un libro escrito por Ben Mezrich, donde nos narran el como y por que se creo Facebook.

El guión, la música y las actuaciones se mantienen en el mismo nivel, muy buenos. Por lo que en ese sentido no hay nada que comentar, el único problema de esta gran producción es que no es para todo público ya que se habla de tecnología y solo algunos  podrán entender ciertas situaciones o uso de lenguajes que se dan en la cinta. ¿Napster? ¿Mozilla?

La recomiendo ir a ver al cine por que es una producción que muy probablemente este nominada al Oscar. Y por que este tipo de cintas siempre deberían de ser bien recibidas ya que están bien hechas y créeme, pocas, muy pocas llegan a este nivel.

Tema a parte a que esta producción llega a León un mes después de su estreno en la República Mexicana. Lamentable ya que somos la 5 ciudad más grande en habitantes.

Detalles

Titulo Original: The Social Network.

Titulo en México: Red Social.

Año: 2010

Director: David Fincher.

Guión: Aaron Sorkin, basado en el libro de Ben Mezrich.

Elenco: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake, Armie Hammer, Max Minghella.

Estreno en cines de México: 10 Diciembre 2010

Estreno en cines de León: 07 Enero 2011

Duración: 120 minutos.

Clasificación: B15

Sinopsis: En una noche de 2003, el estudiante de Harvard y genio de la programación, Mark Zuckerberg, se sienta frente a su computadora, y apasionadamente comienza a trabajar en una nueva idea. En un furor de blogs y programación, aquello que inicia en su dormitorio, pronto se convierte en una red social global y en una revolución de la comunicación. Sólo seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia… pero para este empresario, el éxito implica complicaciones tanto personales como legales.

Trailer: http://youtu.be/TQAGdBecBuk

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s