Black Swan / El cisne negro (2010)

En este blog nunca me he intentado ir más allá de recomendar una cinta o no, evito entrar en muchos detalles técnicos y prefiero solo expresarme en función de si es o no una película buena en términos generales y de entretenimiento.

Dicho lo anterior, en definitiva debes de ver esta cinta, pero también trata de quitarte de la mente todo lo que se ha dicho de ella, no es mala, pero tampoco es la mejor película del 2010 desde mi óptica, es una historia bien llevada con una dirección loable y un sublime e impresionante final (últimos 10 minutos).

Dicho lo anterior, ve al cine a disfrutar una comunión de música, actuación e historia que nos brinda esta cinta en esos 10 minutos.

Advertencia, esto va en función de que al momento de ver esta cinta hubo gente que salió de la sala… ¡SPOILER! (en letras blancas) hay una escena de beso entre dos chicas y escenas de masturbación, aunque no veras nada, es mera “suposición”.

En conclusión, ve a verla y si te gusta, cómprala en DVD y mándale el Oscar a Natalie Portman que es más que claro que ganara (se lo merece), eso si, dudo mucho que gane a mejor película.

Detalles

Titulo Original: Black Swan.

Titulo en México: El Cisne Negro.

Año: 2010

Director: Darren Aronofsky.

Guión: Mark Heyman, Andres Heinz.

Elenco: Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Barbara Hershey, Winona Ryder.

Estreno en cines de México: 11 Febrero 2011.

Estreno en cines de León: 11 Febrero 2011.

Duración: 116 minutos.

Clasificación: B

Sinopsis: Nina (Portman), es una bailarina de una compañía de danza en la Ciudad de Nueva York. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Cassel) decide re-emplazar a la primera bailarina para la producción de “El Lago de los Cisnes”, Nina es su primera elección. Pero debe competir con una nueva bailarina Lily (Kunis) quien también impresiona a Leroy. Mientras las dos bailarinas expanden su rivalidad a una amistad algo perversa, Nina se pone cada vez más en sintonía con su lado oscuro, con un abandono que amenaza con destruirla.

Trailer: http://bit.ly/9GVvLV

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s