(309) Película The Hunger Games / Los juegos del hambre (2012)

(309) Película The Hunger Games / Los juegos del hambre (2012)

Buena película que te mantendrá atento durante más de 120 minutos, como sabrás esta es la primera parte de los tres libros que existen.

A nivel de producción no se escatimo en nada y la historia esta bien contada, lo único que si se nota muy forzado, al menos en la pantalla, es la historia de amor que se gesta al final.

Si llegaste a ver Battle Royale, no esperes nada de esta cinta, me parece ridículo compararlas, The hunger games es más para un público masivo y aunque el libro tenga más violencia no demerita en nada esta producción.

Por ser algo que escucharas durante los próximos 3 o 4 años, mejor ve al cine a disfrutar de esta buena cinta. Recomendada.

 

Detalles

Título Original: The hunger games.

Título en México: Los juegos del hambre.

Año: 2012.

Director: Gary Ross.

Elenco: Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks.

Duración: 142 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

Leave a comment