(336) Película The Lady / Amor, honor y libertad (2011)


Debes de ver esta producción por el tema que aborda, la vida de una mujer que ha luchado hasta el día de hoy por la democracia en su país, ella se llama Aung San Suu Kyi.

A nivel cinematográfico podría criticar las limitaciones de algunas actuaciones, sobre todo del ejército Birmano que no logra mostrar el odio que se supone se vivió en  dicho país. La interpretación de Michelle Yeoh es buena y cumple con su propósito aunque se nota limitada.

Mención al soundtrack, no es que toda la cinta se escuche música pero en los momentos que se requiere vaya que la selección es buena de acuerdo a la escena. Aquí también destacaría la fotografía, esta muy bien cuidada.

En resumen, asiste al cine a ver esta producción por el tema que aborda, aquí si entraría la leyenda de “basada en un hecho real”, esto si lo debes de ver y no las porquerías de posesiones y demás cosas.

Una película que si bien es algo larga te dejara una buena impresión, ya sea por el tema que trata o por las cuestiones técnicas. Esto es cine de otro enfoque.

Detalles

Director: Luc Besson.

Actores: David Thewlis, Michelle Yeoh, Jonathan Raggett, Jonathan Woodhouse, Susan Woolddridge.

Duración: 132 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: Amor, Honor y Libertad es la extraordinaria historia de Aung San Suu Kyi y su esposo, Michael Aris. También es la épica historia de la pacífica búsqueda de una mujer en el corazón del movimiento democrático de Birmania. A pesar de la distancia, largas separaciones y un régimen peligrosamente hostil, su amor perdura hasta el final. Una historia de devoción y entendimiento humano ambientada en un panorama de agitación política que continúa hasta la fecha.

Trailer: http://youtu.be/WTghEdL6Ek4

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s