(338) Película Cartas a Elena (2010)


La idea era buena y podía dar mucho, el problema es la ejecución de la obra junto con la actuación del protagonista.

Esta cinta tiene un gran parecido a las películas de corte religioso, el uso excesivo de música sentimental en situaciones que no lo ameritan y la aparición de extraños fenómenos da esa idea. Y ni que decir de lo engañoso del titulo, jamás se ve que le mande una carta a Elena y el amor juvenil que se plantea se parece más a un comercial de refresco que al amor.

El mayor problema de esta producción son las actuaciones inverosímiles y la creación de muchas historias que al final no cierran. Tratar de llevar al público al sentimentalismo a costa de “ponle música de tristeza mientras toman café” es de mal gusto.

Tres cosas rescato de este intento de cine, la idea, la aparición de actores de gran renombre que ahora están en su etapa de vejez y por último, la locación y fotografía de ALGUNAS escenas.

Ni se te ocurra pararte en la taquilla del cine para entrar a ver esta cinta, si tienes curiosidad ve a tu mercado más cercano para adquirir el DVD.

Detalles

Director: Llorent Barajas.

Actores: Carmen Salinas, Jorge Galván, Irma Dorantes, Xavier López, José Eduardo Ochoa, Ana Luisa de  Jesús, Elsa Cárdenas, Lorena Velázquez, Catalina Odio.

Duración: 106 minutos.

Clasificación: A.

Sinopsis: En las hermosas colinas de Cooper Canyon en Chihuahua, un joven muchacho (Emilio) es adoptado por el cartero (Teo). Como parte de sus tareas diarias, ellos no sólo entregan el correo y leen las cartas a los habitantes, también toman dictado, puesto que la mayoría son analfabetas. El joven Emilio rápidamente aprende a leer y escribir pero entristece por las historias difíciles enviadas por los parientes, que han emigrado al norte de Denver, Colorado en la búsqueda de un futuro mejor. Un día Teo queda lisiado y Emilio se hace cargo del correo y con gran imaginación, cambia las cartas por historias felices y optimistas. En pocos días, el pueblo se transforma. Los ancianos, desesperados, solos y tristes, ahora son felices y entusiastas, disfrutando del “supuesto” éxito del que sus amados les escriben desde los Estados Unido. Pero el disfrute es efímero, al darse cuenta de que las maravillosas historias no son más que un producto de la imaginación de Emilio. Durante este mismo periodo, Emilio conoce a una joven chica llamada Elena y juntos viven una inocente amistad, que se convierte en su primer amor.

Trailer: http://youtu.be/dNRslD9zwpk

Música: http://youtu.be/CpbmlRmINOA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s