(379) Después de Lucía (2012)


Pretensiosa y mal lograda cinta mexicana, nulo movimiento de cámara y escenas larguísimas sin cambiar el enfoque hacen que el espectador desespere.

No critico el tema que aborda, pero si la forma como lo hace, por momentos pareciera que hablamos de bullying  es igual a machismo y son cosas totalmente diferentes.

El final es un giro de tuerca espantoso, no solo porque deja cabos suelto, también no termina de justificar la acción y sobre todo no le da cierre al papel de Alejandra.

Exceptuando la actuación de Tessa Ia, el resto del elenco es para el olvido, reconozco que tiene mucho que ver el manejo del guion que no permite ver un desarrollo de personajes, se quedan en una línea muy fría y en definitiva el espectador jamás lograra conectar con alguno de ellos.

Dudo en demasía que logre algo en el Oscar. No recomiendo verla en el cine, espera el DVD y solo porque todo mundo hablara de ella.

Detalles

Director: Michel Franco.

Actores: Paloma Cervantes, Gonzalo Vega Sisto, Tamara Yazbek Bernal, Tessa Ia, Hernan Mendoza.

Duración: 102 minutos.

Clasificación: B15.

Sinopsis: Desde que Roberto enviudó ha descuidado a su hija Alejandra de quince años. Sumido en su depresión decide mudarse a la ciudad de México. En la nueva escuela, la chica tolerará en silencio abusos emocionales y humillaciones de todo tipo con tal de no llevar problemas a casa. Padre e hija se separan cada vez más, la violencia está presente en todos los aspectos de sus vidas.

Trailer: http://youtu.be/1T6DCtKZYxo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s