(382) La guerre est déclarée / Declaración de Guerra (2011)

poster_LaGuerreEstDeclaree_DeclaracionDeGuerra

Muchos altibajos en esta producción, se agradece que no sea sentimentalista en extremo por el tema que aborda, más bien trata de mostrarnos una lucha feroz y constante a una enfermedad tan agresiva como el cáncer.

El mayor problema es que nos regalan escenas tan geniales como ver a la pareja disfrutar de un paseo por la feria, correr por el bosque y demás tomas que logran transmitir una emoción. Lo anterior no sucede con la parte trágica, esta bien que no va por el lado fácil de hacer llorar, pero para nada logra conectar con la emoción negativa que es recibir una noticia como esta.

Si tienes oportunidad réntala en DVD.

Detalles

Director: Valérie Donzelli.

Actores: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, César Desseix, Gabriel Elkaïm, Brigitte Sy

Duración: 100 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: Inspirada en hechos reales, “Declaración de guerra” cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette, por superar la enfermedad de su hijo, Adam. Así, mientras la radio anuncia el inicio del bombardeo a Iraq, la pareja entiende que su propia guerra ha comenzado y que, para vencer, es necesario no sólo librar pequeñas batallas diarias, sino hacerlo con el entusiasmo propio de la juventud. “Declaración de guerra”, que inauguró la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, fue una de las sorpresas del certamen, y es, sin duda, una alegre lección de perseverancia.

Trailer: http://youtu.be/q-CI_Z3H6s0

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s