(384) Libra x Libra: La historia de Juan Manuel Márquez (2012)

poster_LibraPorLibra_LibraXLibra_JuanManuelMarquez

El problema radica en el titulo, uno espera ver un documental de este gran boxeador, pero resulta y funciona más como un backstage de todo lo vivido antes de la tercera pelea contra Pacquiao. Solo escucharas y veras como 5 minutos de su vida antes de ser lo que ahora es.

Si lo tomamos como lo ya mencionado, funciona a secas, no es el gran detrás de cámaras pero si tiene participaciones importantes y sobre todo GRANDES declaraciones, esto último es quizás el mayor gancho de esta producción, son declaraciones que todo mundo hace pero que las diga gente involucrada en el boxeo son la nota.

Para mi este documental es más un tributo a lo que ha logrado y para dejar una “huella” en las personas que aún no lo conocen, su sencillez y perseverancia son cualidades que quedaran pasmadas en el espectador.

No vale la pena verla en el cine, espera el DVD o lo que sea que saquen después de estos días de proyección especial. Presiento que la sacaran en algún canal de TV en cualquier momento.

Detalles

Director: Rodrigo León.

Actores:

Duración: 90 minutos.

Clasificación: A.

Sinopsis: Libra x Libra es un retrato de Juan Manuel Márquez, figura actual del boxeo internacional y orgullosamente mexicano. El documental realiza un seguimiento al boxeador donde se va entretejiendo una trama con su carrera actual, sus inicios como boxeador y su vida personal. El documental sigue de cerca a Juan Manuel en su intento por hacer historia y convertirse en uno de los pocos boxeadores mexicanos en coronarse campeón en 4 categorías diferentes, así como su búsqueda de completar la trilogía mas polémica y esperada del boxeo: volver a enfrentarse y vencer al temible Manny Pacquiao. Con esto, Juan Manuel busca despejar dudas y demostrar su supremacía como el mejor boxeador del mundo libra por libra. Libra x Libra te transporta al complicado mundo de la elite del boxeo internacional y te acerca a conocer los retos y desafíos que día a día enfrenta un campeón mundial de boxeo. Es un boleto ringside a la vida privada de uno de los máximos exponentes del deporte en México y un vistazo exclusivo al atleta como humano, fuera del ring. El pasado 12 de noviembre el mundo entero presenció un acto de injusticia en el deporte cuando “Dinamita” enfrentó por tercera ocasión al filipino Manny Pacquiao en Las Vegas, Nevada, venciéndolo claramente. Los jueces le dieron la victoria a Pacquiao, exponiendo los obscuros intereses económicos del boxeo. Libra x Libra exhibe la cruda realidad actual del boxeo involucrando testimonios de la gente más influyente del deporte como Bob Arum, Manny Pacquiao, Nacho Beristain, Julio César Chávez, Fernando Beltrán, periodistas deportivos y otros expertos en la materia..

Trailer: http://youtu.be/LT8XGwOWPYE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s