(387) Las paredes hablan (2011)

poster_LasParedesHablan

Basada en la novela escrita por Carmen Boullosa, esta producción es para el olvido, no entiendo como algo como el amor no logra ser plasmado, la pareja compuesta por Kuno Becker y María Aura jamás logran hacer clic para transmitirnos ese supuesto amor a través de los años.

El guion es tan malo y pretensioso que termina aburriendo al espectador, tanto salto entre las épocas no permite que los personajes principales se desarrollen de manera adecuada, logrando afectar la esencia del mismo filme: el amor.

Lo único que si debo de aplaudir es la fotografía, pocas veces en el cine nacional se puede reconocer este rubro, un gran trabajo.

Olvida que existe esta producción mexicana. No recomendada.

Detalles

Director: Antonio Zavala Kugler.

Actores: Miguel Rodarte, María Aura, Paulina Gaitán, Mario Zaragoza, Kuno Becker.

Duración: 96 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: “Las Paredes Hablan” transcurre a lo largo de tres generaciones, en tres épocas específicas: los albores de la Independencia; el inicio de la Revolución Mexicana, y en la actualidad, donde se viven otro tipo de batallas: el abuso del poder, la corrupción y el narcotráfico. Narrada por la esencia de Casa Espíritu, hogar de los protagonistas, “Las Paredes Hablan” se enfoca en el romance entre Javier y María, una relación que busca florecer a través del tiempo, y que siempre se ve consumida por las circunstancias que los rodean, entre presiones sociales y odios familiares. Una película que muestra los sucesos que forjan nuestro destino y las raíces del amor eterno.

Trailer: http://youtu.be/z20knG-Pq0s

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s