(413) Elles / Ellas (2011)

poster_Elles_Ellas

Este tipo de cintas siempre provocaran reacciones radicales, la sexualidad será un tema que no agrade a todos y menos cuando ves en pantalla desnudos integrales acompañados de escenas de sexo.

“Ellas” aborda el tema de la prostitución desde el punto de vista de dos chicas que recurren a ello para pagar sus estudios, el asunto ya puede escamar a más de uno por lo que he de advertir que esta no es una producción para todo público.

Las actuaciones son buenas pero no excelsas, evidentemente el papel de Juliette Binoche es el que tiene más peso en la historia, para desgracia de un servidor el guion es el que le da al traste a la propuesta, los personajes no tienen la profundidad necesaria para creértela y mucho menos sentirás empatía por algunas de ellas.

Realmente nunca pasa algo relevante en la cinta, todo es tratado de manera políticamente correcta para no “ofender” a nadie, eso sí, veremos varias afirmaciones que se hacen a través de los personajes de las chicas universitarias, realmente cosas que siempre hemos leído pero que aquí las extrapolan al personaje principal. Un verdadero desperdicio de historia.

Como cine de otro enfoque se agradece la fotografía pero ni eso la salva, no recomendada.

OFF TOPIC: No podía dejar de lado los “ruidos” desaprobatorios que se dan ante las escenas de sexo, me impresiona ver y escuchar cómo se quejan de una cinta que tiene clasificación C, no logro entender como deciden ver algo que tiene dicha categoría y escandalizarse ante dichas imagenes.

Otro dato curioso fue ver la inquietud de varios “Cinepolit@s” por entrar a ver la película, jamás habían entrado a la sala 7 personas del complejo fílmico, eso sí, corrieron en la primera escena de sexo. LOL.

Detalles

Director: Malgorzata Szumowska.

Actores: Juliette Binoche, Anais Demoustier, Joanna Kulig, Krystyna Janda, Andrzej Chyra, Ali Marhyar, Jean Marie Binoche, Valérie Dréville, Arthur Moncla, Laurence Ragon.

Duración: 99 minutos.

Clasificación: C.

Sinopsis: Anne (Juliette Binoche) es una acomodada periodista parisina para la revista ELLE. Para la redacción de un nuevo artículo, investiga acerca de la prostitución estudiantil femenina. El tema es delicado y tabú pero Anne logra convencer a dos estudiantes: la provocadora Alicja (Joanna Kulig), una ambiciosa estudiante de economía que dejó a Polonia para sus estudios, y Charlotte (Anaïs Demoustier) una joven provinciana quién encontró la manera de pagar sus estudios y su vida en la capital francesa. Anne pensaba enfrentarse con la miseria y el desamparo de las jóvenes pero se encuentra con un mundo de libertad, orgullo y poder que la llevará a cuestionarse acerca de su propia vida. La película trata de uno de los grandes temas de los últimos años y levanta el tabú acerca de quiénes son y cómo viven esas jóvenes, fuera de los clichés periodísticos y morales.

Trailer: http://youtu.be/QYU-IttkhJc

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s