(420) Siete años de matrimonio (2012)

poster_SieteAnosDeMatrimonio

Empezamos mal el 2013 en cuanto al cine mexicano, una producción que se define comedia romance, no logra ni un poco de las dos cosas, en la parte romántica los personajes principales no logran transmitir lo que presumen, si se nota que se llevan bien y que la pasaron genial en la grabación, pero no amor; el nivel de lenguaje cursi es exagerado, los actores pareciera que reían al término de cada toma.

Evidentemente la película intenta darnos el consejo de que la comunicación y sinceridad siempre serán el aliado de toda pareja, ¡vaya descubrimiento! El problema no es el mensaje  sino la forma en que lo hacen, diálogos forzados y hasta ridículos.

Como viene siendo costumbre en las películas mexicanas las empresas que patrocinan las veras a cuadro, no de manera discreta, no, porque hacerlo así cuando puedes hacer un primer plano de la tarjeta visa o que tal un recorrido por toda la plaza donde pasan por un Sanborns, Mixup y Telcel en menos de 10 metros, por si te lo preguntabas por alguna “extraña razón” también escucharas y veras el logo de Inbursa. No estoy en contra de que se anuncien pero si la manera tan descarada y cero sutil que usan, desentona con todo.

En las actuaciones no hay mucho que decir, para el olvido, imagínate que hasta tiene una pequeña aparición Jorge Campos y lo hace jugando Golf. María Sorté y Alejandra Procuna tienen el mejor nivel actoral, se nota a cuadro la gran carrera de ambas, lástima que sus papeles sean tan cortos.

Solo para terminar y por si no bastaba, vaya ridiculez de final, escena forzada con unos diálogos espantosos, se incluyen aplausos y fuegos artificiales mientras los tortolos se dan el peor beso de toda la cinta.

No la veas ni en DVD, no por nada solo le dejaron una sola función.

Detalles

Director: Joel Núñez.

Actores: Ximena Herrera, Víctor González, Cristian De la Fuente, Roberto Palazuelos, Katherine Porto, Daniel Villar, Alejandra Procuna, María Sorté, Montserrat Olivier, Fernando Becerril, Alex Sirvent, Jorge Campos.

Duración: 100 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: Una comedia romántica que cuenta los avatares de una pareja para sostener el matrimonio cuando la luna de miel con su conejo insaciable es cosa del pasado. ¡La mayoría solo duran siete años! ¿Según quién? ¿Es un fetiche o en realidad es el círculo de la vida? Cada siete años todo se renueva. Las células de tu cuerpo cambian, biológicamente somos nuevas personas; te cambia la letra, el gusto y… se pierde el interés genético. Alberto ama profundamente a Ana y cree que las relaciones de pareja están basadas en el respeto pero Pepe, su mejor amigo, opina que están basadas en los diamantes y el viagra.

Trailer: http://youtu.be/B2PpoDmPBbc

One thought on “(420) Siete años de matrimonio (2012)

  1. Pingback: (433) Me late chocolate (2013) | cineamigos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s