(426) Flight of the butterflies / El Vuelo de las Monarcas (2012)

poster_ElVueloDelasMonarcas_FlightOfTheButterflies

Un documental que se realiza con toda la intención de ser proyectada en pantallas IMAX, una pena que aquí en León no este aún en dicho formato, la vi en pantalla Macro XE, no sé  ve nada mal y el 3D es bueno aunque hay unas tomas donde el director parece no darse cuenta que cansara a la vista del espectador.

El doblaje es pésimo, aunque la información que se proporciona nos permite entender un poco más el proceso migratorio de las mariposas Monarcas, pero no tiene demasiada profundidad, o sea, solo te dice lo esencial. Lo que sobra de esta producción es la participación de personajes, creo que bastaba con la narración y muchas tomas de los exteriores.

En conclusión, si estás dispuesto a pagar $84 por 44 minutos de documental, entonces sí vale mucho la pena. Esas tomas 3D nos demuestran el potencial del formato y quedaras maravillado.

Detalles

Director: Mike Slee.

Actores: Gordon Pinsent, Patricia Phillips, Shaun Benson, Stephen Bogaert, Megan Follows, Jayden Greig, Dylan Hoerner, Stephanie Sigman, Sofía Sisniega.

Duración: 44 minutos.

Clasificación: A.

Sinopsis: Basada en una historia real, “El Vuelo de las Monarcas en 3D” muestra la determinación y perseverancia del Dr. Fred Urquhart, quien pasó 40 años de su vida investigando el misterioso lugar hacia donde se dirigían las mariposas monarca cada invierno. Al mismo tiempo, y gracias a la tecnología de la tercera dimensión, los visitantes conocerán la historia de Dana, una intrépida mariposa monarca que vive constantes amenazas a lo largo de su migración desde Canadá, hasta los bosques mexicanos. El Dr. Urqhart y su esposa Norah enfrentaron muchos desafíos para cumplir su sueño y conocer el destino de estos insectos; pasaron años probando diversas maneras de etiquetar mariposas y rastrear sus recorridos. Contaron con el apoyo de 3 mil “ciudadanos científicos” que buscaron durante décadas mariposas a lo largo de Norteamérica. En 1975, encontraron millones de mariposas monarca en los bosques situados entre el Estado de México y Michoacán.

Trailer: http://youtu.be/vSP5uxT3OJk

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s