(430) Les Misérables / Los Miserables (2012)

kinopoisk.ru

Para ver Les Misérables te deben de agradar los musicales, no existen diálogos sin que estén cantando, música, pura música.

Más allá de los 158 minutos de duración este filme carece en su mayoría del peso suficiente para que te enganche, podría decirte que lo que más vale la pena lo veras al inicio y hasta que termina el papel de Anne Hathaway, la cual nos otorga lo que para mi gusto es la mejor actuación de todo el filme y la famosa interpretación del tema “I Dreamed a dream” donde admito que si me saco una lagrima, tener un primer plano donde estas llorando y además cantando no es fácil, ella lo logra con creces y yo aplaudo su gran actuación.

La película tiene varios tropezones sobre todo cuando se trata de usar la famosa pantalla verde, se nota el uso y lo mal hecho.

En lo personal no vale la pena verla en el cine, en verdad debes de ser fan de los musicales y aun así puede que te aburras, la mayoría de los que aparecen a cuadro no logran imprimir el sentimiento que se busca. Una de las peores secuencias es el final, tratan de que sea emotiva pero ese sentimiento no se imprime a cuadro por lo que es un total desperdicio.

El único Oscar que debe de ganar es por el papel de Hathaway que para el caso corresponde a mejor actriz secundaria y vaya que es secundaria, no pasa de 15 minutos a cuadro, aún así se lo merece.

.

poster_LosMiserables_AnneHathawayposter_LosMiserables_AmandaSeyfried

Director: Tom Hooper.

Actores: Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen, Helena Bonham Carter, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks, Daniel Huttlestone, Cavin Cornwall, Josef Altin, Dave Hawley, Adam Jones, John Barr.

Duración: 156 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: El filme transcurre en la Francia del siglo XIX. Hugh Jackman protagoniza la adaptación de este musical que a su vez se basa en la obra de Victor Hugo. Jackman encarna a Jean Valjean, un individuo que es enviado a prisión tras robar un trozo de pan con el que pretendía alimentar a sus sobrinos y a su hermana viuda. Russell Crowe da vida a Javert, el hombre que le hará la vida imposible, mientras que Anne Hathaway se pone en la piel de Fantine, una mujer que sufre no pocos infortunios a lo largo de su vida.