(431) Maktub / Cambio de planes (2011)

poster_Maktub_CambioDePlanes

En el género de películas con mensaje de superación y/o muestra de fe es muy difícil ver algo que valga la pena, por lo general son producciones que recurren a frases y situaciones forzadas para lograr transmitir el mensaje, sin mencionar las deplorables actuaciones.

Maktub es ejemplo de algo que puede tener mensaje y también ser divertido sin llegar a ser tan malo, las situaciones que presenta se podrían considerar del día a día, lo que más destaca son las buenas actuaciones de sus protagonistas aunque sean para entregarnos un material televisivo en formato cine.

Es cierto que tiene escenas forzadas para llevar al espectador a las lágrimas y también situaciones o giros inverosímiles pero créanme, nada que no sea llevadero si te agrada este tipo de películas.

No es algo que volvería a ver pero al menos no sufrí tanto como con otras de su estilo, me hizo reír por momentos y al final me dio esperanza de saber que intentar hacer algo bien no siempre está peleado con el mensaje, el chiste es querer salir del estereotipo aunque eso conlleve no tener que fallar una que otra vez.

Réntala en DVD.

Detalles

Director: Paco Arango.

Actores: Diego Peretti, Aitana Sánchez Gijón, Goya Toledo, Andoni Hernández, Rosa Maria Sarda, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Enrique Villén, Jorge Garcia, Laura Esquivel, Fátima Baeza, Pere Brasó, Sara Jiménez, Nuria López, Resu Morales.

Duración: 117 minutos.

Clasificación: A.

Sinopsis: Conoceremos a Manolo, un hombre que se encuentra en plena crisis: la rutina de su trabajo le resulta asfixiante, su matrimonio con Beatriz está al borde del caos, y con esta situación sus hijos son lo último en lo que pensar. Pero se cruza por azar con Antonio, un chico de 15 años que padece cáncer pero que tiene unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas. Ese encuentro hará que la vida de Manolo cambie por completo. La madre de Antonio, un divertido repartidor de comida mexicana, la madre de Manolo y su singular compañera, el vecino, una extravagante enfermera y la hermana de uno de los pacientes del hospital cambiarán el destino de Manolo de una forma que nunca imaginó.

Trailer: http://youtu.be/fRWFDLnkPK0

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s