(449) El cartel de los sapos (2011)

poster_ElCartelDeLosSapos

Hasta que veo algo de calidad para el cine Latinoamericano, no me refiero a la historia, en esta ocasión la ejecución del guion es el idóneo, no escatimaron en recursos para mostrarnos un buen cine para la región.

La historia tiene varios detalles pero el más notable son los tiempos, todo va bien pero por alguna extraña razón se agregaron escenas innecesarias que solo logran alargar algo que bien pudo quedar en 90 minutos.

Tener un elenco tan extenso y en algunos casos hasta con años de trayectoria, no es fácil. El director logra transmitirnos esos buenos momentos actorales, eso sí, se nota la diferencia de un Pedro Armendariz Jr. versus Kuno Becker.

Sin duda es una producción palomera, logra su cometido de entretenimiento y tiene un plus al mostrar unas imágenes de la verdadera batalla que se libró en Colombia.

Más cine como este en su realización, solo falta pulir detalles de guion y estaremos muy cerca de las grandes producciones. Bien hecho.

.

Detalles

Director: Carlos Moreno.

Actores: Manolo Cardona, Tom Sizemore, Juana Acosta, Kuno Becker, Diego Cadavid, Robinson Díaz, Julian Arango, Andrés Parra, Fernando Solórzano, Juan Pablo Raba, Pedro Armendáriz Jr., Adriana Barraza, Saúl Lisazo, Sandra Echeverría, Rodrigo Oviedo.

Duración: 106 minutos.

Clasificación: B15.

Sinopsis: Martín González (Manolo Cardona), es un niño de clase baja que descubre el mundo del tráfico de drogas como forma de ascenso social, fundamentalmente para ganar el amor de Sofía, una buena chica que es su amor de infancia. Su audacia, inconsciencia e influencias lo llevan a convertirse en parte activa y vital de la peligrosa organización conocida como “El Cartel del Norte del Valle”. Una organización criminal que se define como un dispositivo poderoso y sanguinario que superó el Cartel de Cali en influencia, astucia militar y poder económico. Varios años de drogas y malas amistades llevan a Martín a ascender posiciones, conseguir la atención de Sofía y finalmente, ganar su amor.

Trailer: http://youtu.be/k6Rj5vDymtI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s