(451) Side Effects / Terapia de riesgo (2013)

poster_SideEffects_TerapiaDeRiesgo

Cuando se ven tantas películas al año es difícil ser sorprendido, la mayoría de las veces uno va “atinándole” al desenvolvimiento de la producción, pocas veces se falla.

Lo anterior viene a tema porque este largometraje logro sorprenderme, tiene tantos giros de tuerca que cuando juras que ese será el final, nada, otro giro al guion para captar tu interés hasta el final.

Las actuaciones son buenas, exceptuando el beso entre Catherine Zeta-Jones y Rooney Mara, pareciera que se dieron asco, es realmente incomoda la escena y no porque sean chicas, simplemente se ve muy forzada la actuación, sobre todo en Catherine.

Taylor logra una interpretación sobre saliente, tiene el peso de toda la producción y no defrauda, le compro el papel.

Sin duda este es un cine que se debe ver, una historia bien contada que tiene varios cambios de dirección, la intriga está a la orden del día, pero lo mejor es que logra sorprender al espectador, eso sí que es meritorio. Solo una pequeña anotación, es una película semi lenta.

Recomendación absoluta.

.

Detalles

Director: Steven Soderbergh.

Actores: Rooney Mara, Carmen Pelaez, Marin Ireland, Channing Tatum, Polly Draper, Haraldo Alvarez, Jude Law, James Martinez, Vladimi Versailles, Jacqueline Antaramian, Michelle Vergara Moore, Catherine Zeta Jones, Katie Lowes, David Costabile, Mamie Gummer.

Duración: 106 minutos.

Clasificación: B15.

Sinopsis: Emily y Martin son una joven, bella y rica pareja que se dedica a vivir la buena vida, hasta que Martin es enviado a prisión por tráfico de información privilegiada. Durante cuatro años, Emily lo espera en su pequeño apartamento y se hunde en una profunda depresión. Tras un fallido intento de suicidio, el psiquiatra Jonathan Banks es llamado a consultar el caso de Emily. Desesperada por no ser hospitalizada, Emily acuerda un régimen de terapia y antidepresivos, una decisión que cambiará su vida. Cuando los síntomas de Emily no mejoran, Banks prescribe un medicamento nuevo que elimina sus demonios. Pero los efectos secundarios de la droga tienen escalofriantes consecuencias.

Trailer: http://youtu.be/musfOEUM0m8

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s