(455) Nosotros los Nobles (2013)

poster_NosotrosLosNobles

Grata sorpresa, así debería de ser el cine nacional, bien producido, cuidando el audio, las locaciones y hasta el vestuario. Se puede mejorar, claro, pero esta cinta es de las mejores que he visto en cuanto a manufactura mexicana.

Desconozco el costo total de la obra pero lo que haya sido, valió la pena. La historia es sencilla, divertida y los personajes quedaron como anillo a sus intérpretes.

La primera parte está llena de momentos cómicos muy bien logrados, se hace el product placement de manera discreta y hasta “elegante”, no es la típica toma forzada para que veas el producto, vamos, se nota la participación de Alazraki. Lo único malo es la segunda parte, tratar de dar un mensaje no siempre debe de aplicar, nada hubiera pasado si la cuestión “graciosa” hubiera continuado.

Para el cine Mexicano la estrella del momento es Karla Souza, su actuación como Bárbara Noble es tan natural que termina gustando, nada que ver con su papel en Me late chocolate donde se veía poco natural y con cero credibilidad actoral, su compañero Luis Gerardo también tiene una actuación fluida, convincente y bien lograda, junto con Souza se llevan la película.

Grato ver al Señor Gonzalo Vega, nada que decir, soberbio papel, es el contra peso en la película y nos recuerda porque solo los grandes merecen ser reconocidos como tal. Bien Hecho.

Sin duda tienes que ir al cine a disfrutar esta cinta, este es el tipo de producto que debemos apoyar, agradezcamos la buena producción y sobre todo, pasémosla bien. Espero que esta sea una nueva corriente del cine nacional, de ser así, cuenten con mi apoyo.

OFF TOPIC

Cuando decidí empezar este blog jamás creí que conocería gente gracias a esto, ayer fue un día especial para un servidor, por lo anterior quiero agradecer a Cyntia R, Dennise M y Tatiana P por tomarse la molestia de mandar felicitaciones, me hicieron el día por el simple hecho de ser ustedes.

Detalles

Director: Gaz Alazraki.

Actores: Gonzalo Vega, Karla Souza, Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Gil, Ianis Guerrero, Carlos Gascón, Quetzalli Cortés, Mario Haddad, Alberto Zeni.

Duración: 108 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: Cuando Germán Noble (Gonzalo Vega) -un manipulador y poderoso empresario- se da cuenta que los haraganes de sus hijos Javi (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Charlie (Juan Pablo Gil) están tirando sus vidas por la borda, decide fingir la quiebra de su empresa para darles una lección, haciéndoles creer que todas sus propiedades fueron embargadas: los deja sin coches, celulares y tarjetas de crédito; los lleva a vivir a un vecindario pobre; los hace cambiarse de apellido y cortar contacto con todos sus amigos para salir adelante haciendo algo que ninguno de ellos había hecho antes… trabajar. Será ahí y bajo esas condiciones donde los hijos de Germán aprenderán cuál es su valor sin un apellido, fortuna y posición social. Mientras que el propio Germán aprenderá una lección: su error no fue educar a sus hijos con mano suave, sino que prefirió ser empresario que ser papá.

Trailer: http://youtu.be/fDF_ZdL7G9o

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s