(459) Oz: The Great and Powerful / Oz: El poderoso (2013)

poster_OZ_TheGreatAndPowerful_ElPoderoso

Una producción que tiene momentos bochornosos (Tesla / Édison) y que además es irregular en su trato con el CGI, por no mencionar los 20 minutos que bien se pudieron ahorrar.

Las actuaciones son suficientes para lo que se muestra en pantalla, el mayor reclamo viene en el uso de los efectos, se crean atmósferas geniales y alucinantes, pero se descuida el detalle cuando se trata de la interacción entre el humano y el efecto, verdaderamente se ve barata en ese sentido.

Como viene siendo costumbre, el uso del nombre Oz es mero pretexto para jalar audiencia, no tiene mucho que ver con la obra, no hay tanto problema con ello pero si es bueno dejar el antecedente.

Siendo de manufactura Disney es evidente que tendremos una historia bonita, mágica y llena de color, eso es lo mejor de esta cinta. Palomera e infantil, si no tienes problema con ello, esta es tú película.

.

Detalles

poster_OZ_TheGreatAndPowerful_ElPoderoso_01  Director: Sam Raimi. poster_OZ_TheGreatAndPowerful_ElPoderoso_02

 Actores: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle  Williams, Zach Braff, Bill Cobbs, Joey King, Tony Cox, Stephen R. Hart, Abigail Spencer, Bruce Campbell, Ted Raimi, Tim Holmes, Toni Wynne, Rob Crites.

Duración: 130 minutos.

Clasificación: A.

Sinopsis: “Oz: Un mundo de fantasía” recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams), que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

Trailer: http://youtu.be/ZrAPtrg-gCU

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s