(468) Ciclo. Érase una vez un viaje… (2013)

poster_Ciclo_EraseUnaVezUnViaje

Por fin un documental mexicano realmente bueno, además llega en su semana de estreno a esta ciudad, ojala fuera así con más cintas.

Estamos ante la historia de dos hermanos que recorrieron México, Estados Unidos y llegaron a Canadá, dicha aventura la hicieron en bicicleta en el año 1956. Lo que veremos en este filme es de nuevo ese recorrido pero ahora 55 años después.

La narración es buena, la música es buena y lo único malo es la falta de ritmo, pero vamos, no es para tanto, al contrario, se agradece tan buen material fílmico. Yo no nacía aun cuando estos dos grandes hombres hicieron su hazaña, hoy tengo el gusto de saber de sus aventuras gracias a esto.

Arturo y Gustavo son personas que inmediatamente transmiten emociones, conforme vamos recorriendo los kilómetros al lado de ellos nos damos cuenta de que son personas excepcionales, han tenido que sortear algunas cuestiones de la vida misma, pero siempre dando lo mejor de ellos.

Sin duda esta es una historia de vida que debía ser contada, además de poder ver cómo ha pasado el tiempo en esos escenarios que ellos vieron hace 55 años, una verdadera muestra de que el tiempo no perdona y, por supuesto de la nostalgia que esto provoca.

Una recomendación absoluta, apoyemos este tipo de documentales, las tomas, la música y la historia valen la pena.

Sr. Arturo McNaught y Sr. Gustavo McNaught; desde León, Guanajuato les agradezco que nos permitieran conocerlos, de saber la gran hazaña que realizaron, además de abrirnos sus corazones para mostrarnos un poco de sus vidas, muy agradecido por este mensaje de vida que ustedes me dieron, espero algún día poder estrechar sus manos.

Si algún día vienen a León, por favor, avísenme, en verdad quiero un autógrafo de ustedes.

.

Detalles

Director: Andrea Martínez Crowther.

Actores: Arturo Martínez McNaught, Gustavo Martínez McNaught, Janet Crowther Martinez, Hilary Bach Martinez.

Duración: 91 minutos.

Clasificación: A.

Sinopsis: 1 de mayo, 1956. Dos hermanos, Arturo y Gustavo Martínez, salen de Pachuca, Hidalgo con el deseo de cruzar el continente en bicicleta. Ochenta y dos días después, llegan a la ciudad de Toronto, sin saber que ésta hazaña cambiaría la ruta de sus vidas y de su árbol genealógico.

Estos dos hermanos son mi papá y mi tío, y desde que recuerdo, éste viaje épico ha formado parte del folclore de mi familia. Más de medio siglo después, Arturo y Gustavo vuelven a recorrer el mismo camino, en una exploración de la memoria, los ciclos de la vida y el ineludible paso del tiempo.

Trailer: http://youtu.be/5MKC-soiwig

One thought on “(468) Ciclo. Érase una vez un viaje… (2013)

  1. Pingback: (470) Cinco de Mayo: La Batalla | cineamigos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s