(471) El sueño de Iván (2011)

poster_ElSueñoDeIvan

Producción que fue lanzada en España en el 2011, pero en México llego el 14 de Febrero del 2013, sin comentarios ante tal hecho.

La historia es sencilla e infantil, niños que tendrán un partido contra las estrellas mundiales del futbol, aquí tenemos el primer problema, exceptuando la breve aparición de Forlan, no existe ninguna celebridad del medio futbolístico (real).

Lo siguiente que llama mi atención es que esta película simula desarrollarse en su totalidad en el DF, pero se siente más como española y, es anunciada como coproducción Colombia, España, México. Sí conto con apoyo nacional, ¿por qué se estrena 2 años después de que se vio en España?

Dirigir a un elenco de niños no es fácil y eso queda en manifiesto con la actuación de todo el grupo infantil, escenas acartonadas y en algunos casos se nota cierta incomodidad.

La aparición de Bichir y Talancón es el punto de equilibrio, pero no por las actuaciones, digamos que son papeles de trámite para estos actores, la historia de amor entre ellos está muy forzada, al grado de que en una escena ya no se quieren y en la otra ya le pide matrimonio, por no decir que dicho momento se nota frio.

La animación a la que recurrieron para llenar el estadio Azteca se ve desigual, las gradas pasan, pero el empastado junto con las vallas publicitarias si dan pena, aunque supongo que tuvo que ver el presupuesto asignado, por eso agradezco el esfuerzo y acepto que pudo ser lo más difícil de esta cinta.

La recomendaría para niños menores de 12 años por los valores que se manejan, pero sin duda los papás la pasaran un poco mal ya que no hay mucho que ver, bueno, sí, Talancón en un vestido que OMG, ¿Qué estaba diciendo?😀

."La infancia de Ivan" de Roberto SantiagoTornasol Films

.

Detalles

Director: Roberto Santiago.

Actores: Ernesto Alterio, Demián Bichir, Carla Campra, Oscar Casas, Julia Castelló Agulló, Ricardo Dávila, Andy Fukutome,David Jiménez, Javier Pinto, Antonio Resines, Fergus Riordan, Alex Spijksma, Ana Claudia Talancón, Fabián Tascón Bernabeu, Fernando Tejero.

Duración: 107 minutos.

Clasificación: A.

Sinopsis: Iván es un niño de once años que va a jugar contra los campeones más importantes del mundo de fútbol y a vivir su primer gran historia de amor. Será la primera vez que un equipo de estrellas, que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial de niños. El objetivo de esta aventura será recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terremoto ocurrido en África.

Trailer: http://youtu.be/iOCAsJUlVMQ

One thought on “(471) El sueño de Iván (2011)

  1. Pingback: (470) Cinco de Mayo: La Batalla | cineamigos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s