(485) Zambezia (2012)

poster_Zambezia

Esta producción nos demuestra que estamos muy acostumbrados a ver animaciones buenas, lamentablemente este no es el caso, el uso de la técnica raya en lo “primario” sobre todo en desplazamientos que deberían de ser mero trámite.

Problema mayúsculo que el guion sea malo, los personajes son planos y simples, por consiguiente la historia es más de lo mismo pero llevada a mal puerto.

Asistí a una función repleta de padres e hijos, solo 2 momentos de risa, toda la proyección se la pasaron hablando, sinónimo de falta de interés por lo que se veía en la pantalla. El doblaje les hace honor a los personajes, no trascienden, se escuchan aburridos y carentes de entonación.

El 3D, bueno, ni hablamos, no gastes en este recurso. En honor a no ser tan duro con esta cinta debo decir que es una producción sudafricana y que al menos lo están intentando, pero aún falta un largo camino por recorrer, eso sí, comparado con la animación mexicana, casi están en la gloria

Quizás los muy pequeños (5-9 años) al menos se entretendrán pero en definitiva será un mal momento para los padres, de las que están ahorita en cartelera mejor ve Epic.

.

Detalles

Director: Wayne Thornley.

Actores: Leonard Nimoy, Jeremy Suarez, Abigail Breslin, Jeff Goldblum, Samuel L. Jackson, Jenifer Lewis, Jim Cummings, Jamal Mixon, Richard E. Grant, David Shaughnessy, Noureen DeWulf, Tania Gunadi, Deep Roy, Phil LaMarr, Kristen Rutherford, Patricio Borguetti, Mauricio Clark, Odalys Ramírez

Duración: 83 minutos.

Clasificación: AA.

Sinopsis: En el extremo de una majestuosa cascada en el corazón de África, descubrimos la impresionante Ciudad de pájaros de Zambezia, regida por el sabio y también guerrero de muchas batallas, Sekhuru. Kai nuestro joven héroe halcón deja su remoto lugar en contra de los deseos de su padre, para así poder unirse al prestigioso cuerpo de defensa Huracán, cuyos aviadores son ferozmente dirigidos por Ajax para patrullar los cielos y poder mantener a Zambezia a salvo. El padre de Kai decide ir en búsqueda de su hijo, pero es capturado por la intrigante iguana Budzo, quien conspira para atacar el santuario de las aves. Kai y su alma gemela Zoe necesitarán reunir todas sus habilidades voladoras junto con una buena dosis de diplomacia para poder salvar a la ciudad de malvado plan de Budzo.

Trailer: http://youtu.be/79uG5r5WovE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s