(487) The Great Gatsby / El Gran Gatsby (2013)

poster_TheGreatGatsby_ElGranGatsby

Vamos por partes, la película se puede dividir en dos de manera muy fácil, los 70 minutos iniciales son básicamente un somnífero de los buenos, el uso excesivo de la pantalla verde nos permiten ver un Leonardo DiCaprio “quemado” en el rostro, no acorde a la iluminación del lugar.

La segunda parte de esta producción medio se compone, quizás porque hay más ritmo narrativo o hasta podría decirse que es la música, sí, lo único bueno en toda la película es la música, no es algo alucinante pero tiene más tablas que toda la cinta. ¡Ah! Y algunas similitudes de producción con respecto a Moulin Rougue.

Las actuaciones de Leo y Carey son buenas a secas, no sobresalen pero sacan a flote sus papeles para darnos interpretaciones creíbles.

Tiempo es lo que le sobra a este largometraje, además de que la deficiencia narrativa del inicio hace que se vuelva tortuoso, se siente desangelada, vacía, sin lograr emocionar o cautivar en toda su forma.

Gran desilusión, no la recomiendo y mucho menos si leíste el libro, definitivamente te enojaras.

.

Director: Baz Luhrmann.

Actores: Amitabh Bachchan, Steve Bisley, Richard Carter, Jason Clarke, Adelaide Clemens, Vince Colosimo, Max Cullen, Elizabeth Debicki, Lisa Adam, Leonardo DiCaprio, Joel Edgerton, Emmanuel Ekwenski, Eden Falk, Isla Fisher, Emily Foreman, Tiger Leacey Wyvill, Charlize Skinner, Garrett William Fountain, David Furlong, Daniel Gill, Price Johnson, Stephen James King, Goran D. Kleut, Kim Knuckey, Barrie Laws, Mark Lemon, John Maumau, Brendan Maclean, Frank Aldridge, Tobey Maguire, Callan McAuliffe, Ben McIvor, Hamish Michael, Brian Rooney, Kevin McGlothan, Nick Meenahan, Olga Miller, Heather Mitchell, Carey Mulligan, Gus Murray, Kate Mulvany, Barry Otto, John O’Connell, Corey Blake Owers, Tasman Palazzi, Brenton Prince, Bryan Probets, Milan Pulvermacher, Alfred Quinten, Ghadir Rajab, Jake Ryan, John Sheerin, Nicholas Simpson, Kasia Stelmach, Nick Tate, Jack Thompson, Kieran van Bunnik, Sylvana Vandertouw, Gemma Ward, Matthew Whittet, Felix Williamson, Bill Young, Nancy Denis, Kahlia Greksa, Karinna Greksa, Natasha Marconi, Jaclyn Seymour, Briden Aspinall, Charles Bartley, Veronica Beattie, Kane Bonke, Kirby Burgess, Henry Byalikov, Thomas Egan, Danielle Evrat, Ryan Gonzalez, Lyndell Harradine, Sophie Rose Holloway, Michelle Hopper, James May, Zac McAliece, Lara Mulcahy, Mikaela Smith, Alex Stewart, Romina Villafranca, Mitchell Woodcock, Kaylie Yee, Tiana Canterbury, Morgan Choice, Eden Dessalegn, Elenoa Rokobaro, Lisa Viola, Betsy Effie Nkrumah, Thabang Baloyi

Duración: 142 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: La historia es la de Gatsby, un joven millonario con un pasado dudoso que no tiene enlaces con la sociedad que le rodea y nadie sabe cómo consiguió su fortuna (algunos creen que lo ganó vendiendo alcohol ilegalmente, o como asesino a sueldo). De todas formas y a pesar de las grandiosas fiestas que organiza, donde tolera a numerosos intrusos, Gatsby es un hombre solitario. Todo lo que quiere realmente es revivir el pasado para reunirse con el amor de su vida, Daisy, una mujer casada con un respetable millonario, con quien tiene una hija.