(493) Amour (2012)

poster_Amour

Quizás por tanto ruido que hizo esta cinta esperaba mucho, no esta mala ni mucho menos, simplemente a mí no me termino de agradar, el tema es bueno y reflexivo pero no  me convence la ejecución del mismo.

Esta cinta llega 7 meses después de su proyección en el D.F., estuvo un par de días en la muestra de la cineteca pero, era imposible entrar a verla por ser una salita de máximo 70 personas, además era entrada gratuita así que tuve que esperar a que las cadenas comerciales la trajeran.

La actuación de Emmanuelle Riva es excelsa, parece fácil interpretar el papel pero realmente es muy complicado lograr la cero movilidad, si no pregúntenselo a los “muertos” de la brújula la lleva el muerto.

Como les comentaba, la realización de esta cinta es muy buena, las tomas son las necesarias pero existen algunos encuadres largos y no muy justificados que digamos, nada que demerite la calidad pero si es algo a observar.

La cinta se desarrolla de manera lenta, trata de envolver al espectador con los sentimientos de los protagonistas, aquí es donde carece de tablas para empatar con todo el público, principalmente menores de 35 años, digamos que no es un sector que ande pensando en esas cosas lo cual dificulta el entendimiento de la propuesta.

Sin duda el ruido que logro es bien merecido, aunque creo que le falto dar un mejor cierre y sobre todo, ese aire “intelectual” que le dan al final, sobra.

Definitivamente no recomendada para un público menor a los 25 años (con excepciones), la trama lenta y la historia melancólica es algo que no agradara a todos. Solo para evitar mal interpretaciones, esta no es una producción de comedia, ni acción, es una muestra de lo importante que es vivir la vida, no temer a la muerte y sobre todo, plantea el mensaje de una muerte digna. Un drama.

Detalles

Director: Michael Haneke.

Actores: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, Alexandre Tharaud, William Shimell, Ramón Agirre, Rita Blanco, Carole Franck, Dinara Drukarova, Laurent Capelluto, Jean-Michel Monroc, Suzanne Schmidt, Damien Jouillerot, Walid Afkir

Duración: 127 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: Georges (Jean-Louis Trintignant) y Anne (Emmanuelle Riva) son octogenarios, personas educadas, profesores de música jubilados. Su hija (Isabelle Huppert), también músico, vive en el extranjero con su familia. Un día Anne sufre un accidente que pondrá a prueba el amor de la pareja.

Trailer: http://youtu.be/BbdaGF4IZjk

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s