(495) Monsters University (2013)

poster_MonsterUniversity

No lo tomen a mal pero que película tan intrascendente, realmente una precuela hecha para sacar dinero a costa de la empatía del público por los personajes. Todo lo que veras en esta cinta pierde valor por el simple hecho de que ya sabes cómo terminara.

Sí, tiene momentos divertidos, gags y clichés universitarios al por mayor pero como la historia no se sostiene, digamos que los adultos la pasaremos más o menos bien, contrario a los peques, ellos realmente disfrutaran de esta producción.

Para mí el problema radica en la falta de empatar lo que vemos con lo que sabemos, o sea, tenemos claro que al ser precuela todo sucede antes de la que conocemos como Monster Inc, por lo anterior el final será obvio y solo queda hacer una transición de tiempos. Nada fácil porque todo se siente forzado, las situaciones y hasta los personajes no logran enamorar, uno se queda con Monster Inc.

Como lo comente, recomendadisima para los pequeños del hogar, los adultos podremos disfrutar del corto Azu-lado que tiene cierta similitud con paperman. No demerito la animación Pixar y mucho menos la saga, sin embargo esta producción deja mucho que desear y me desilusiona por los mismos estándares que fijo Pixar.

Por cierto, llama mi atención que aquí si se respeta el título en inglés para esta cinta, porque no le pusieron Monstruos Universitarios  o  Terror en la universidad😀 , ya saben, esos títulos originales que le ponen los que deciden cambiar los nombres de las producciones en México.

Detalles

Director: Dan Scanlon.

Actores: Billy Crystal, John Goodman, Steve Buscemi, Helen Mirren, Peter Sohn, Joel Murray, Sean Hayes, Dave Foley, Charlie Day, Alfred Molina, Tyler Labine, Nathan Fillion, Aubrey Plaza, Bobby Moynihan, Noah Johnston, Víctor Trujillo, Andrés Bustamante

Duración: 111  minutos.

Clasificación: AA.

Sinopsis: Mike Wazowski y James P. Sullivan son un par inseparable, aunque no siempre fue así. Cuándo estos dispares monstruos se conocieron, no se soportaban. MONSTERS UNIVERSITY nos muestra cómo Mike y Sulley superaron sus diferencias y se convirtieron en grandes amigos.

Trailer: http://youtu.be/PWNIjNWWO1s

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s