(496) World War Z / Guerra Mundial Z (2013)

poster_WorldWarZ_GuerraMundialZ

¡Desilusión! No tengo otra palabra para describir lo que me hizo sentir esta producción, toda la parafernalia que se vio alrededor de esta es mero pretexto para justificar lo que en pantalla no se ve.

Cuando se empezó a grabar surgieron los problemas, muchos cambios por X o Y hicieron que se postergara su estreno, lástima que en ese tiempo no se dedicaron a trabajar para hacer un producto de calidad.

Los efectos especiales son irregulares, las escenas con multitud de Zombies se ven muy falsas, dichos personajes en realidad no lucen, no se nota un detallado cuidado en transmitir ese “horror” que caracteriza a este tipo de seres. Podría decir que hasta son torpes y chistosos, te acordaras de estas palabras cuando la veas: los Zombies dan risa.

El principio prometía, una frenética escena y entrando de lleno a la trama, ningún espacio para conocer personajes o empatar con ellos. Las actuaciones son irrelevantes, aparece Brad Pitt en un papel que ya todos conocemos y las inconsistencias en el guion no ayudan a mantener la atención del espectador.

Las risas en el pre estreno no se hicieron esperar y momentos que se suponía eran de tensión terminaron por ser ataques de risa o comentarios “in” sobre lo que se veía en la pantalla.

Con unos efectos especiales de pena ajena, actuaciones cero convincentes y un Brad como siempre lo hemos visto, estamos ante una de las peores películas del verano, solo puedo decir a su favor que el Sound Track si me agrado.

Supongo que esta reseña no te impedirá ir a verla pero, te recomiendo que vayas un martes o miércoles para que no pagues tanto por presenciar esta conformista producción. ¡Oh! Casi se me olvida, en verdad, NI SE TE OCURRA ver esta película en 3D, no es nativo, está mal hecho y las escenas no explotan dicho formato, olvídate que existe esta versión.

Detalles

Director: Marc Forster.

Actores: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, James Badge Dale, Ludi Boeken, Matthew Fox, Fana Mokoena, David Morse, Elyes Gabel, Peter Capaldi, Pierfrancesco Favino, Ruth Negga, Moritz Bleibtreu, Sterling Jerins, Abigail Hargrove

Duración: 116  minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: La historia gira en torno a un empleado de las Naciones Unidas, Gerry Lane (Brad Pitt), que viaja por el mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia que está derribando ejércitos y amenaza con destruir a la humanidad.

Trailer: http://youtu.be/WJEXt4EHxHI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s