(497) The Hangover Part III / ¿Qué pasó ayer? parte III (2013)

poster_TheHangoverPartIII_QuePasoAyerParteIII

Los que amamos el cine sabemos que no hay mucho por opinar sobre este tipo de cintas; son torpes, no tienen un desarrollo narrativo real y cualquier torpeza que se le ocurra al elenco o al director, seguramente, la veremos a cuadro.

Partamos de que se trata una producción mediocre, llena de clichés, pero mejor que su segunda parte, sólo nos resta rezar para que en verdad estemos ante el verdadero final. Por si te lo preguntabas, sí, algunas escenas me hicieron reír, tampoco soy un ser sin sentido del humor, pero digamos que para ese tipo de cosas mejor voy a una cantina y seguro encuentro humor más elaborado, hasta amigos puedo encontrar.

Lo que quiero comentar en esta entrada tiene que ver con la distribución. Como ya sabrás esta película sólo se exhibe en Cinemex y Cinemark; el problema radica en que Cinépolis quería ganar más por cada copia, normalmente entre el 50 y 60 por ciento del costo del boleto es para la distribuidora, en este caso parece que se buscaba más del 60.

Por mi parte, aplaudo la decisión de la distribuidora de no ceder ante la presión de un complejo fílmico, sé que perdieron dinero por que no llegaran a todos los cines pero siendo honestos, los números actuales no son tan malos, lleva más de un millón de pesos recaudados en solo dos semanas, teniendo en cuenta que no es una película súper esperada, son excelentes cifras.

Que esto sea el precedente para que las distribuidoras no cedan ante las presiones de los complejos, toda esta industria se beneficia del consumo, pero si me parece exagerado que el exhibidor quiera ganar más de la entrada cuando está claro que ganan mucho, pero mucho más, con la venta en dulcería.

¿Por qué no dejar que los creadores ganen? Curioso, pero queda claro que la mentalidad es que el único que debe ganar es el que proyecta la cinta; ¿si sabrán que sin películas no pueden proyectar nada?, ¿por qué intentar ganar más sobre la obra?, ¿no basta la dulcería con sus precios exorbitantes?, como diría un buen amigo, estamos ante una batalla de mismas proporciones, un grande contra otro igual, la diferencia es que ahora uno no cedió.

Lo vuelvo a decir, mi apoyo total por la decisión de no ceder. No es una película que recomiende pero sin duda vale la pena apoyar este tipo de cosas.

Detalles

Director: Todd Phillips.

Actores: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, Ken Jeong, John Goodman, Melissa McCarthy, Jeffrey Tambor, Heather Graham, Mike Epps, Sasha Barrese, Jamie Chung, Sondra Currie, Gillian Vigman, Oliver Cooper

Duración: 100  minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: En esta ocasión, no hay boda, ni despedida de soltero. ¿Qué podría salir mal en la tercera parte de la saga? Aparentemente nada, pero cuando Phil, Alan, Stu y Doug emprenden un viaje, los problemas comienzan.

Trailer: http://youtu.be/bFfsk98QPto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s