(502) The Smurfs 2 / Los pitufos 2 (2013)

poster_TheSmurfs_2_LosPitufos_2

Tenemos tela de donde cortar, para tal efecto se necesita desmenuzar varias cuestiones cinematográficas

La primera, es una película para niños y punto, no pidas más, si superas los 10 años entonces las cosas podrían no ser tan favorables al momento de ver esta cinta.

Segundo, vaya calidad de animación, los personajes azules están muy cuidados y la interacción con el mundo “real” está bien lograda, exceptuando algunos close up donde Gargamel en definitiva no se cree que este viendo a los pitufos. La animación del gato es deplorable, es lo único que desentona de este apartado.

Tercero, una muestra de que el guion puede hacer trizas a una buena producción (animada), vaya insomnio, el nudo de la historia es patético, recurrir a música sentimental para hacer que los peques “valoren” me parece un truco muy barato, ya ni hablo de la solución, nos venden algo así como “el castigo puede ser divertido” ¿en serio?.

Cuarto, el doblaje tiene algunos regionalismos pero no se escucha tan mal, al menos se agradece que no quieran hacer las cosas tan locales y prefieran algo más universal, aunque seguro no extrañaremos este doblaje, es suficiente y hasta ahí.

Por último, se agradece el mensaje principal, sí, no importa de dónde vengamos, lo que importa es quien queremos ser. Sin duda un gran mensaje para los niños, eso sí lo aplaudo.

En conclusión, más aburrida que la uno pero dentro de lo malo es pasable. .

.

Detalles

Director: Raja Gosnell.

Actores: Hank Azaria, Neil Patrick Harris, Brendan Gleeson, Jayma Mays, Jacob Tremblay, Nancy O’Dell, Karim Babin, Gaston Morrison, Jocelyn Blanchard, Erika Rosenbaum, Carolina Bartczak, James A. Woods, Henri Pardo, Vanessa Matsui, Dusan Dukic

Duración: 105  minutos.

Clasificación: AA.

Sinopsis: En esta secuela de Los Pitufos, el malvado mago Gargamel crea un par de criaturas traviesas parecidas a los Pitufos, llamadas Los Traviesos, quienes espera le permitirán aprovechar la todopoderosa y mágica pitufiesencia. Pero cuando él descubre que solamente un Pitufo real puede darle lo que desea y sólo un hechizo secreto que Pitufina conoce, puede convertir a Los Traviesos en Pitufos reales, Gargamel secuestra a Pitufina y la lleva a Paris, donde él se ha ganado la adoración de millones como el mejor hechicero del mundo. Papá Pitufo, Tontín, Gruñón y Vanidoso tendrán que regresar a nuestro mundo, reunirse con sus amigos humanos, Patrick y Grace Winslow y rescatar a Pitufina. ¿Encontrará Pitufina, una nueva conexión con los Traviesos Vexy y Jakus – o los Pitufos la convencerán de que el amor que le tienen es realmente azul?.

Trailer: http://youtu.be/H6Ud0keIxnA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s