(514) Elysium (2013)

untitled

Sí, este tipo de historias hemos visto bastantes últimamente, sin embargo tiene algo que logra mantenerte en la película.

Para nada es la producción que debas correr a ver pero dadas las circunstancias es pasable, la narración es correcta pero, no logra enganchar ningún personaje, todo parece tan superficial que uno termina por aceptar lo que ve y punto.

Me quedo con la obra que nos regaló Neill en el 2009, Distrito 9. De hecho, los primeros minutos de Elysium se parecen mucho a la cinta mencionada.

¿Cuál es el problema? Bueno, querer caerle bien a todo el mundo no siempre ayuda y mucho menos cuando metes con calzador una especie de amor-reflexión que no da para mucho y, que además se te olvida “enamorarnos” de ese amor que se profesan.

La cuestión técnica no es perfecta pero es salvable, la actuación claudica en manos de su protagonista, digamos que no se ve cómodo a cuadro o a lo mejor él quería más acción en su participación.

Si no tienes nada mejor que hacer, puedes ver esta producción que no es tan palomera pero no llega a la mediocridad, para pasar dos horas contemplando.

Detalles

Director: Neill Blomkamp

Actores: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, Diego Luna, Wagner Moura, William Fichtner, Brandon Auret, Josh Blacker, Emma Tremblay, Jose Pablo Cantillo, Maxwell Perry Cotton, Faran Tahir, Adrian Holmes, Jared Keeso

Duración: 109  minutos.

Clasificación: B15.

Sinopsis: En el año 2159, existen dos clases de personas: los muy ricos, quienes viven en una impecable estación espacial hecha por el hombre, llamada Elysium; y los demás, quienes viven en una sobrepoblada Tierra en ruinas. La Secretaria Delacourt (Jodie Foster) no se detendrá por nada, para preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium – pero eso no impide que la gente de La Tierra trate de entrar por cualquier medio posible. Max (Matt Damon) acepta arriesgar su vida en una misión que podría traer igualdad a estos mundos polarizados.

Trailer: http://youtu.be/2RnKVIQw68U

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s