(515) Gravity / Gravedad (2013)

poster_gravity_gravedad_2013

Eres un chingón, Cuarón…

Vaya película la que nos regala Alfonso Cuarón, una historia de ficción que logra atrapar desde el primer momento, tiene una dirección impecable y la narrativa está tan bien llevada que los 90 minutos pasan volando.

Por algo se ha ganado varios elogios monumentales; desde los que marcan como un parteaguas en la industria cinematográfica, hasta los que comparan esta obra con cintas tan importantes como La Naranja Mecánica (Stanley Kubrick,1971).

Mis expectativas al asistir al cine eran muy elevadas, pero realmente las superó y humilló; prácticamente me olvide de mis M&M’s y los nachos con queso. Fue toda una inmersión a lo que veía a cuadro; las imágenes y situaciones no hacían más que refrendar mi admiración por lo que estaba viendo. Por si fuera poco la banda sonora le da continuidad a la grandeza visual, toda una fregonería de soundtrack.

Sí, lo reconozco, brotó de mí una lagrima al ver a cuadro una escena por demás humana, un momento en el que decides simplemente irte, como la vida misma al tomar decisiones por las que simplemente debes de soltarte de la cuerda.

Lo sé Sr. Cuarón, qué puede decir un mortal como su servidor ante los elogios que ha recibido de grandes del cine, críticos especializados y personas que simplemente aman ver películas; no, no puedo agregar mucho; para mí, usted ha demostrado que querer hacer las cosas bien conlleva tiempo y dedicación. Usted ha roto los estándares fílmicos que conocíamos hasta el momento y nos ha regalado una joya cinematográfica que debe verse en formato IMAX. Una pena que no todos puedan verla en ese formato, pero aún con lo anterior, me pongo de pie y le aplaudo lentamente, es usted un GRANDE.

Como diría un amigo cinéfilo: “¿con qué cara veré el resto de las películas que llegaron a mi ciudad esta semana? Todo me parecerá tan mediocre, tan simple…” Confió en que nos sorprenderá de nuevo en un futuro, pero si no es así, usted ya tiene un lugar en la historia del cine. Para mí, usted es el ganador absoluto de al menos estos últimos dos años de cine; yo le daría el Oscar sin pensarlo.

Gracias por demostrarnos que sí se puede hacer cine de calidad con el sello de un mexicano. Usted es el héroe de esta película y yo simplemente le agradezco por esto.

Director: Alfonso Cuarón

Actores: Sandra Bullock, George Clooney, Ed Harris, Orto Ignatiussen, Phaldut Sharma, Amy Warren, Basher Savage

Duración: 91 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera médica en su primera misión en un transbordador con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney) al mando de su último vuelo antes de retirarse. Sin embargo, lo que aparentemente es sólo una rutina, se vuelve un desastre. El transbordador se destruyó, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos.

2 thoughts on “(515) Gravity / Gravedad (2013)

1. Hola, entiendo lo que mencionas pero después de todo lo que he leído de Gravity, se me hacía necesario hablar del tema del 3D porque nadie lo hizo correctamente: “El rodaje en 3D no fue solo un gusto del director, un capricho tecnológico de los productores o una exigencia comercial para cobrar más en algunas salas de cine: está justificado en la forma de la filmación” ¡No hubo rodaje 3D! me hubiera encantado leer: “La conversión al 3D está justificada por bla, bla” u otra crítica muy similar: “En Pina (2010) de Win Wenders el objetivo era captar el cuerpo en movimiento y en La cueva de los sueños olvidados (2010) de Werner Herzog el paisaje, los escenarios y los personajes en diferentes planos, en Gravedad destaca el tono íntimo del 3D” Nuevamente, mencionan 2 películas que sí fueron filmadas en 3D y luego hablan de Gravity como si también lo fuera… No sabes cómo me molesta que gente que creía experta del cine diga eso, son puras invenciones la verdad.

Como tu ejemplo del chocolate; El chef Gordon Ramsay podría decir: -Es uno de los postres más deliciosos que he probado en toda mi vida, sin duda alguna hubiera sido una completa exquisitez de haber utilizado chocolate real, pero el postre tiene una presentación magnífica…- En lugar de decir: -Es uno de los postres más deliciosos que he probado en toda mi vida, el chocolate se siente cremoso y vibrante…- ¿Cual chocolate? Si ni usó fue puro postre con sabor nada más jajajaja.

Respecto a los lentes; tienen su historia pues no los dieron en ninguna función. Vi en 4D Lluvia de Hamburguesas 2 en Mundo E y siguen usando lentes activos mientras que en Santa Fe (Desde Percy Jackson 2) ya no, por lo que ahora son lentes pasivos del sistema Real D))

Por cuestiones de logística me quedaba ir a Santa Fe y para evitarme el estrés de llegar temprano para poder elegir mi asiento favorito y que no me lo ganaran, compré mi boleto en Internet y su sistema de venta es una porquería, hice todos los pasos y al momento de darle “siguiente” para que se hiciera: compra, confirmación e impresión del boleto; el sistema no respondia. Volví a hacer todos los pasos y mi lugar ya estaba vendido pero nunca me enviaron correo ni código de confirmación (como sí lo hace Cinépolis) creí que mi compra no había sido procesada y que mi lugar numerado que se mostraba ya vendido era error del sistema y no continué con la compra. Hablé a su línea Cinemex y no sólo no me ayudaron sino que me querían vender otro boleto para la misma hora y día (miércoles) pero más caro ($159 cuando en realidad estaban en $80 porque es promoción de temporada) Total que mejor fui el mero día al cine y en la taquilla me dijeron que efectivamente ya tenía cargada mi tarjeta de crédito con la compra del boleto y me dice el chico: “Sí, siempre falla cuando los compran en línea, hay un error en la página que se traba y ya no pueden seguir con la venta” Además no me podía imprimir el boleto porque el sistema falló desde la compra a pesar de que bien que me lo cargaron a la tarjeta y me tuvo que acompañar a mi asiento para que me dejaran pasar los que cortan los boletos y no creyeran que me estaba colando a la sala… Sólo me quedé pensando que qué poca abuela jaja. En eso estaba cuando me dan los lentes 3D (que ya sabia que no eran activos) y cuando me siento en la butaca, voy viendo que eran los oficiales de Gravity (Ay guey!) y como no existía (ni existió) ninguna promoción de “compra tu boleto para 4D y te regalamos los lentes” o “los primeros 100 que vengan a verla se llevan los lentes” o cualquier cosa parecida pues era evidente que sí nos los iban a pedir de regreso a la salida, pero como te menciono. Luego de lo que me hicieron pasar los de Cinemex con su para nada confiable cinemex.com decidí en represalia, llevarme los lentes.

Y esa es mi historia de que de pura casualidad haya una foto de los lentes 3D de Gravity en el blog.

Me da gusto leerte y espero que en una de las varias veces que entraste a ver Gravity lo hayas hecho con una cita, pues además de ser una de las mejores cintas del espacio y muy bien filmadas, estoy 100% seguro que verla estando abrazado de alguien debe ser ahora sí que estar en el espacio.

Saludos!!!

Like

2. Pingback: (558) 12 Years a Slave / 12 Años de Esclavo (2013) | Cine Amigos