(522) Frozen (2013)

poster_frozen_una_aventura_congelada

Por fin llegaron las salas 4D  a León, Guanajuato; todo un lujo que solo valdrá la pena cuando la cinta lo amerite y digo un lujo por su elevado costo $160.

Me dispuse como buen cinéfilo a ir a una función 4D, para mi desgracia solo tenían la del Hobbit pero ya la vi y la verdad ni ganas de pagar más dinero por una producción que ni me gusto. Pensé que no se me haría ir a las dichosas salas cuando veo que Cinemex trajo Frozen en 4D.

Fui a una función de medio día con el afán de no tener que soportar cuestiones ajenas a la proyección, el plan funciono.

El corto con el que inicia Frozen es simplemente una joya de Disney, un breve y muy bien cuidado regreso a la animación de antaño, al humor que a muchos de nuestros padres les toco ver y por supuesto que ahora las nuevas generaciones solo ubicamos por especiales como este.

En mi vida todas las proyecciones con butacas móviles habían sido de temas educativos por lo que es la primera vez que veo algo comercial como tal, un gusto enorme ver, oler y sentir lo que se proyecta en la pantalla, el efecto que más me agrado son las cuando las escenas son “hacia arriba” y las butacas se reclinan para crear un efecto de alejamiento muy bueno.

Del 4D al ser la primer proyección no tengo nada con que comparar y lo único que debo decir es que valió el costo del boleto en cuanto a efectos usados y sensaciones, no a si por la película misma.

Dicho lo anterior, ahora contare de la cinta en sí, la animación está muy bien se nota un arduo trabajo en la iluminación, detallado, cuidando las gesticulaciones de todos los personajes, incluyendo a los animales que aparecen.

El asunto es que abusa de la música, parece un musical pero con la letra en español las canciones se escuchan muy forzadas, por ende pareciera que todo es a fuerzas, sin emoción, sin magia, sin chiste.

La trama es sencilla, no hay malo como tal, lo sé, te sorprenderá lo anterior pero así es, quizás por eso todo transcurre sin problema, sencillo y plano.

En definitiva es una cinta totalmente para niños que exceptuando los últimos 10 minutos de la cinta el resto carece de magia y fortaleza en el guion para mantener la atención de los mayores de edad.

Sin duda estamos ante una cinta que no llegara a ser entrañable, nos demuestra que una buena animación e idea también requiere de un buen guion que vaya más allá de chistes, también nos da una pauta para ver como Disney empieza a retomar ese camino que le caracteriza y,  nos confirma que está dispuesto a correr algo de riesgo contando historias un poco diferentes a las que nos tiene acostumbrado.

Por último, la similitud de varios elementos de esta película con la de Thinker Bell y el reino de las hadas es en verdad algo “sorprendente”.

Recomendada para peques pero no para que la vean en 4D.

Detalles

Director: Chris Buck, Jennifer Lee

Actores: Kristen Bell, Jonathan Groff, Idina Menzel

Duración: 102 minutos.

Clasificación: AA.

Sinopsis: Cuando una profecía condena al reino a un invierno eterno, Anna, una intrépida optimista, se ve obligada a unirse a Kristof, un alpinista extremo, y a su compinche reno Sven en un viaje épico para hallar a su hermana Elsa, cuyos fríos poderes han dejado al reino Arendelle atrapado en un invierno eterno. En una carrera por salvar el reino de la destrucción, Anna y Kristoff se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas propias del Everest y magia en cada rincón.

Trailer: http://youtu.be/FmrnYJGQQug

One thought on “(522) Frozen (2013)

  1. Pingback: (524) Saving Santa / Salvando a Santa (2013) | cineamigos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s