(523) Don Jon / Un atrevido Don Juan (2013)

poster_DonJon_UnAtrevidoDonJuan

Refrescante, sincera y ácida es como catalogaría a esta producción de Levitt, las actuaciones son elocuentes con lo que se ve a cuadro, los personajes están bien armados y aunque falta un poco de desarrollo solo es un plus.

Don Jon es una cinta más donde los críticos del cine hablan bien y el público en general no; el asunto radica en el mismo tema que aborda la película: sexo; estereotipos, consumismo y doble moral.

Y no, no hay escenas explicitas de sexo, solo sugerentes y es aquí donde no la recomiendo al público susceptible de este tipo de situaciones, en lo personal me parece mucho escándalo por tan poco pero yo respeto las formas de pensar, por ello advierto que no es una peli tan sencilla y que puede incomodar a más de uno.

¿Por qué Don Jon es una película recomendable? Bueno, porque trata un tema algo complicado y además se burla de los estándares impuestos en esta sociedad; la chica “perfecta” que todo chico quisiera y el típico estereotipo de lo que debe de ser un “hombre”, mujeriego y esas cosas. TODO MAL.

Ahí radica la acidez de la producción, como cada personaje trata de hacer de dos mundos uno solo, gran problema evidentemente, no, no se puede ser un solo mundo, pueden ir al mismo rumbo pero siguen siendo dos personas.

En muchos blogs hacen referencia a ciertas similitudes con “500 days of summer” para mí en lo único que se parecen es que no son tan “típicas” en cuanto al tema central de la peli, son antagónicas hasta cierto punto y por supuesto, se burlan en gran medida de los estereotipos.

Por último, todo tiene sus tiempos y por ende la primera parte es algo repetitiva, llega a cansar pero, pasando los primeros 40 minutos todo toma sentido y nos dejan ver un guión bien estructurado. ¡AH! Claro, sale Scarlett Johansson y tiene un papel que trata de romper con su imagen de glamour aunque no lo consigue del todo.

Si, por esta producción si vale la pena ir al cine, aunque yo pagaría la entrada del miércoles, tampoco es para tanto y por supuesto, atente a las consecuencias de ver una película que recomiendan los críticos pero que la gente no.😉

.

Detalles

Director: Joseph Gordon Levitt

Actores: Joseph Gordon Levitt, Julianne Moore, Scarlett Johansson, Brie Larson, Tony Danza

Duración: 90 minutos.

Clasificación: B15.

Sinopsis: Jon Martello (Joseph Gordon–Levitt) tiene todo lo que cualquier hombre podría querer: un auto, un departamento, a su familia… e infinidad de mujeres. Sus amigos lo llaman “Don Jon” por su habilidad para conseguir mujeres hermosas cada fin de semana. Sin embargo, él está insatisfecho con su vida sexual y ni los romances fugaces que vive pueden compararse con su verdadera felicidad… ver porno delante de su computadora, a solas. Barbara Sugarman (Scarlett Johansson), una hermosa y brillante mujer, muy romántica, se cruzará en la vida de Don Jon, al igual que Esther (Julianne Moore) y, contra todo lo que pudiera parecer, Don Jon aprenderá grandes lecciones de la vida y el amor a través de su relación con estas dos mujeres tan distintas.

Trailer: http://youtu.be/mg6t6CIbj7c

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s