(528) Deseo (2013)

poster_Deseo

Una producción que fue filmada hace 5 años y se nota en la ambientación, hasta en los vehículos que se usaron, destacando el apoyo de la televisora del Ajusco aunque no de manera abierta, si aparece Banco Azteca y sus ex vehículos FAW incluyendo modelos que según yo nunca llegaron a México. Con decirles que hasta las placas de los vehículos son antiguas, bueno, ese año cambiaron a las actuales.

Como sea, solo quería rescatar el periodo que estuvo esta cinta “enlatada”, salió con poco más de 40 copias y con muchas ganas de sobresalir en una industria que cada día está más viciada.

Leí varias declaraciones de sus protagonistas, todos hacen énfasis en lo difícil que es producir cine en México y aún más lograr que se exhiba, argumentan que los complejos fílmicos tienden a un cine muy comercial y que les garantice entrada de dinero.

Con todo lo anterior lo lograron, salió la película y… falla como propuesta fílmica, historias que solo tienen en común el deseo y aunque por ahí leí que había sexo explícito (no sé qué película vieron) la verdad es que no existe, si hay desnudos frontales  y un beso lésbico de Edith González, fuera de lo anterior nada, absolutamente nada que no se vea hoy en día en una novela.

Las actuaciones son irregulares, por un lado tenemos un elenco experimentado y por el otro a “estrellitas” que para ese entonces apenas querían entrar en esto del cine. La narrativa es espantosa y algunas situaciones son de risa total por lo inverosímil que son, realmente un desperdicio de idea.

Eso sí, la fotografía y la selección musical son su mayor fortaleza, recalco lo de la música porque esta peli no sería nada sin ella, la selección musical le da la pauta a las escenas y hasta cierto punto identidad, pero si quitamos eso, nada, no queda nada, solo una idea “escandalosa” llevada a un puerto “sutil” pero que la venden como “fuerte”.

No recomiendo que la veas en el cine, espera el DVD, si de plano te urge ver a Paola Nuñez y Edith González darse un beso, bueno, es tu dinero, pero tampoco es una escena que pase a la historia del cine nacional.

Lo mejor de todo este proyecto es el tráiler, sí, el tráiler, no te lo pierdas.

.

Detalles

Director: Antonio Zavala Kugler

Actores: Christian Bach, Ari Borovoy, Pedro Damián, Lila Downs, Paulina Gaitan, Edith González, Loló Navarro, Paola Núñez, Zachary Popovsky, Gerardo Taracena, Leonor Varela, Víctor Zavala Kugler, Geraldine Zinat

Duración: 108 minutos.

Clasificación: B15.

Sinopsis: A partir de un encuentro casual entre un Marino y una Prostituta Adolescente, se desarrollará una cadena de relaciones entre personajes arquetípicos que representan a los diferentes estratos de una polarizada sociedad mexicana donde al despertarse el deseo, por prejuicios de clase y de status, rara vez llega el amor… aunque quizás alguien logre romper esa barrera invisible y pueda obtener eso que todos deseamos alcanzar. DESEO es una película inspirada en la conocida obra de Arthur Schnitzler, “RAIGEN”, que analiza las eternas dualidades de lo moral y lo amoral, del deseo carnal y del amor sublimado, de la vida y de la muerte, transportada a la actual provincia mexicana donde nada es diferente a la rigidez de aquel puritano fin del siglo XIX.

Trailer: http://youtu.be/IdcONDhUwXs

2 thoughts on “(528) Deseo (2013)

  1. Te faltó mencionar que hasta en Edith González se notan esos 5 años… huy! todo eso es lo que se andaba comiendo Santiago Creel!!! jajaj

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s