(527) The Butler / El Mayordomo de la Casa Blanca (2013)

poster_TheButler_ElMayordomoDeLaCasaBlanca

El responsable de la tan comentada “Precious” nos entrega ahora una obra bien hecha, emotiva pero que peca en cuanto a duración, bien se pudo ahorrar unos 20 o 30 minutos.

Debo decir que me gusto la estructura de los tiempos, aunque no sea algo que nos “interese” mucho es bueno recordar una que otra vez lo que vivieron los estadounidenses y esta cinta nos recuerda los periodos presidenciales y sus posibles escenarios, sin duda toda una interpretación que no cae mal ver.

La actuación de Whitaker es excelsa, no me sorprendería que lo nominaran a mejor actor pero no creo que lo gane, de hecho podría apostar que esta será una película nominada en varios apartados, lo complicado está en que gane alguno, vamos, es buena peli pero le faltó.

El reparto secundario es lamentable, vemos una sobre caracterización de varios de los que aparecen a cuadro, maquillaje extremo y una triste selección de quienes interpretaron a los presidentes. Al ser un tema tan trascendental en cuanto a igualdad y respeto el público enganchara, sobre todo con la primer escena que es cruda.

Sin duda es una cinta que puedes ver sin problemas, solo ten un poco de paciencia porque si le sobran minutos, pero la historia bien lo vale. Ve al cine o espera a Enero que Netflix Latino la traerá, no te la pierdas.

.  

Detalles

Director: Lee Daniels

Actores: Forest Whitaker, David Banner, Michael Rainey Jr., LaJessie Smith, Mariah Carey, Alex Pettyfer, Vanessa Redgrave, Aml Ameen, Clarence Williams III, John P. Fertitta, Jim Gleason, Oprah Winfrey, Isaac White, David Oyelowo, Joe Chrest

Duración: 132 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: EL MAYORDOMO DE LA CASA BLANCA cuenta la historia de un mayordomo que sirvió a 8 presidentes de los Estados Unidos por más de tres décadas. La película muestra los cambios dramáticos que ocurrieron en la sociedad de los Estados Unidos durante ese tiempo, desde el movimiento por los derechos civiles a Vietnam, y como estos cambios afectaron la vida del mayordomo y su familia.

Trailer: http://youtu.be/H0c8a0rAQsU

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s