(529) Blue Jasmine / Jazmín Azul (2013)

poster_BlueJasmine_AzulJazmin

La última reseña de este 2013 y no podría cerrar de mejor forma un año irregular en cuanto a reseñas publicadas en este blog, un año complicado para quien escribe estas líneas pero que llega a su fin con la esperanza de que el 2014 sera el año de un servidor, estoy convencido de que así será. Y antes de pasar a la reseña, gracias, muchas gracias por leerme, por regalarme esos 5 o 10 minutos, muy agradecido por ello.

A lo que nos interesa, esta es una producción del buen Woody Allen, como bien supones cuando vas a ver una película de este aclamado director puedes esperar de todo, pero sobre todo por la ironia de la vida misma.

Jasmine no defrauda, cuenta con una actuación sobre saliente de Blanchett , además de un reparto “secundario” realmente sorprendente en cuanto a su actuación, incluyendo Sally Hawkins, sin duda todos hacen una mancuerna perfecta y nos entregan un drama muy bien logrado.

Y aunque esta producción no le gana a Match Point para mi particular punto de vista, sin duda estamos ante una película grande por su historia, por su actuación y por su dirección.

No te puedes perder esta cinta, solo ten en cuenta que no es comedia, es un drama hasta cierto punto caótico y pesado, por lo que si no te gustan las historias lentas o con finales interpretativos entonces esto no es algo que debas de ver.

Por último, las producción de Allen siempre vienen acompañadas de una buena música, no es que sean los soundtrack maravillosos, pero son agradables y por mucho son parte de la identidad de este director, no desilusiona en esta ocasión y eso se agradece.

.

Detalles

Director: Woody Allen

Actores: Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Bobby Cannavale, Cate Blanchett, Sally Hawkins

Duración: 98 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: Jasmine (Cate Blanchett) alcanzó la mayor felicidad cuando se casó con el millonario y seductor Hal Francis (Alec Baldwin). Sin embargo, luego de ser denunciado como un estafador y enviado a la cárcel, Jasmine perderá toda su fortuna y propiedades. En un intento por recuperarse, hará un viaje a San Francisco para quedarse con su hermana Ginger (Sally Hawkins) pretendiendo también arreglar su complicada relación con ella. Readaptarse será cada vez más difícil para Jasmine al entrar en conflicto con la vida personal de su hermana y sus intentos desesperados por volver a encontrar el amor.

Trailer: http://youtu.be/9mSvqXMIqgA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s