(532) The Iceman / El hombre de hielo (2012)

poster_TheIceman_ElHombreDeHielo

Grata muy grata sorpresa al ver esta producción del 2012, una actuación magistral de Michael Shannon que carga con toda la historia, se adentra tanto en su papel que el espectador podrá notar la frialdad de sus acciones pero también lo que lo mueve, su familia.

Estamos ante una producción basada en hecho reales, tomemos solo como referencia que sucedió algo, lo que investigue existen varias versiones en cuanto a posibles víctimas y hasta acusan de querer tener más fama de la que merece. El hecho es que sucedió algo y esta es la versión del director frente a lo que investigo.

La ambientación y la fotografía son una exquisitez visual, sin duda se nota el esmero por hacer el trabajo bien y sobre todo, querer transportar al espectador hasta esos momentos.

No creo que esta película funcione sin el gran reparto y mucho menos sin Michael, si quitáramos lo anterior estaríamos ante una historia más de las muchas que vemos al año que trata sobre asesinos y sus vidas.

Agradezco este tipo de cine que está bien construido, meticuloso en su realización y por supuesto que demuestra que se tomaron en serio la búsqueda del talento para interpretar los personajes.

Esta producción si la recomiendo para ver en el cine, apoyemos este tipo de obras.

Detalles

Director: Ariel Vromen

Actores: Michael Shannon, Winona Ryder, Chris Evans, Ray Liotta, David Schwimmer, Robert Davi, Danny A. Abeckaser, John Ventimiglia, Ryan O’Nan, McKaley Miller, James Franco, Megan Sherrill, Stephen Dorff, Hector Hank, Zoran Radanovich

Duración: 105 minutos.

Clasificación: B15.

Sinopsis: Richard Kuklinski, lleva una doble vida: por una parte es un despiadado asesino a sueldo y por la otra, es un respetado hombre de familia. Basada en hechos reales, “The Iceman”, cuenta la vida de un particular asesino, desde sus inicios con la mafia hasta su posterior arresto, ganándose el apodo debido a que congelaba a sus víctimas para despistar a la policía. Sin tener la más mínima idea de a qué se dedica, su familia cree que es un exitoso hombre de negocios y nunca se podrían haber imaginado que hubiera sido capaz de matar a más de cien personas sin sentir remordimiento alguno.

Trailer: http://youtu.be/HmZ6lABRHF0

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s