(534) About Time / Cuestión de Tiempo (2013)

ABOUT-TIME_NZ_A3_v1.indd

Ves el póster, lees la sinopsis y todo pinta para ver un “churro de amor” de esos que muchas veces hemos padecido, NO, este no es el caso, About Time es una película completa, nos da un mensaje pero no se la pasa toda la cinta llevándonos al drama, nos hace amar a los personajes, nos muestra sus cualidades, sus defectos.

Estamos ante una de esas producciones que se podrían catalogar como cine de otro enfoque, pero más allá de la categoría sepan que no les defraudara, la pasaran bien, reirán, puede que lloren, se enamoren y por supuesto salgan con una sonrisa o hasta algún buen mensaje que les agrado.

La pareja compuesta por Rachel McAdams y Domhnall Gleeson es cautivadora, de cierto modo son opuestos en apariencia pero comparten algunas cosas en común en su vida diaria. Aquí es donde podría empezar el discurso, hasta donde somos capaces de llegar con tal de obtener algo, si tuvieras un “poder” como lo usarías, tantas cosas que podríamos analizar en este apartado.

Estructuralmente está bien lograda, es cierto que al principio es vertiginosa y después hace una pauta algo larga para que en determinado momento podamos ver ese amor que tienen que lograr, pero también hace que se sienta un poco lenta la cinta y justo cuando las expectativas van a la baja, giro de tuerca y renace todo.

Sin duda esta es una cinta que recomiendo, no es tan rosa, es un cine más “inteligente”, compra tus palomitas y disfruta de esta bonita producción.

Detalles

Director: Richard Curtis

Actores: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Lydia Wilson, Lindsay Duncan, Richard Cordery, Joshua McGuire, Tom Hollander, Margot Robbie, Will Merrick, Vanessa Kirby, Tom Hughes, Clemmie Dugdale, Harry Hadden-Paton, Mitchell Mullen

Duración: 123 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: A los 21 años, el padre de Tim le revela un secreto asombroso: todos los hombres de su familia tienen la habilidad de revivir su pasado. Pero este proceso no resulta tan sencillo como él pensaba y un ajuste inesperado entre sus múltiples viajes podría resultar contraproducente en su vida, por lo que deberá tener mucho cuidado con su toma de decisiones. Tim descubrirá que este don no lo salvará de vivir los altibajos que la vida trae consigo. Al final se dará cuenta que dar lo mejor en el amor y en la vida significa renunciar al pasado y vivir cada momento intensamente.

Trailer: http://youtu.be/6OyYxI08usY

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s