(537) ¿Qué le dijiste a Dios? (2014)

poster_queLeDijisteADios

¿Por qué aprueban esto? esa es la pregunta que me hice al salir de la función, en verdad no entiendo como aprueban algo que dudo en el papel fuera interesante, es más, ni como idea funciona.

Son casi 90 minutos de tortura y lo son porque quiere funcionar como musical pero es absurdo, los números musicales no tienen sentido y mucho menos tienen el “timing” que justifica la aparición de dicha música.

Quitando la parte musical la historia es insostenible, sabemos en que terminara todo apenas pasando los primeros 10 minutos, realmente superficial y sin sentido en cuanto al posible nudo de la historia.

Otro punto que resta son las actuaciones, ninguna se salva, todas son planas y cero emotivas, existen varios momentos donde pareciera que los actores se terminaran riendo por que ni ellos se creen lo que están actuando.

Por último, no Teresa Suárez, tu película del tipo de cine Bollywood no es ni por asomo cercano a eso, el tuyo es una cosa irrisoria, vergonzosa y aunque es cierto que no necesitas el aval de nadie si puedo decirte que este es el cine que hace daño a México, un cine mediocre que espera una chispa para hacer olvidar al espectador lo malo que es.

PD: Ese número final de Juan Gabriel es quizás lo mejorcito, pero no se confundan, es también patético. Por si no quedo claro, ni vale un miércoles de cine, quizás si la rentas y juntas a toda la cuadra valga los $15, quizás.

Detalles

Director: Teresa Suárez

Actores: Regina Orozco,Érika de la Rosa, Mar Contreras, Gina Vargas, Olinka Velázquez, Víctor García, Mark Tacher, Amorita Rasgado, Alejandro De la Madrid

Duración: 88 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: Si estás enamorado, y estás desesperado, eres capaz de todo de una forma o de mil modos. Eso exactamente lo que le pasa a Martina y Lupita, dos muchachas de servicio que deciden hacerlo todo por amor, cuando su patrona, Marcela, no las deja ir a una boda en su pueblo. Las dos hermanas le roban ropa y zapatos y huyen al pueblo, donde Lupita buscará impresionar a su novio Pepe, para que finalmente se case con ella. Cuando Marcela descubre el robo, recluta a Marifer, su inocente pobre amiga para ir a buscarlas, recuperar sus cosas y hacer justicia. Así su fin de semana de descanso se convierte en un revelador viaje de peripecias y descubrimientos que cambiarán la vida de todas. ¿Qué le dijiste a Dios? es una divertida comedia que cuenta, al ritmo de las mejores rolas de Juan Gabriel, las historias de amor, amistad y traición de estas cuatro mujeres, que comprenderán por qué dicen que más vale pedir perdón que pedir permiso.

Trailer: http://youtu.be/xLmzbUyUAME

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s