(540) American Hustle / Escándalo Americano (2013)

poster_AmericanHustle_EscandaloAmericano

Esperaba mucho más de esta cinta, no está mal pero no es la producción tan “genial” que han puesto todos los medios. Aún con lo anterior, las nominaciones al Oscar están bien ganadas.

Sin duda alguna las actuaciones de Amy Adams, Christian Bale, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence lo son todo, claro que sobre salen los dos primeros pero el cuarteto es responsable en su totalidad de los halagos que reciba la cinta.

La ambientación y fotografía son otro punto a rescatar, prácticamente son los responsables de hacernos creer lo que estamos viendo, esas tomas de las calles o hasta de las oficinas son un deleite.

Una historia sencilla desde cierto punto y una innecesaria duración del filme, fácilmente se pudieron ahorrar unos 30 minutos, ese tiempo hace que uno pierda cierto interés en lo que sale a cuadro, por supuesto que se compone hacia el final y lo hace de una manera excelsa pero no deja de sentirse un poco pesada.

Amy Adams y su nominación al Oscar es algo que agrada pero no lo ganara, claro que me gusto su actuación es más, me sorprendió. El asunto es que su contrincante de Azul Jasmin actuó mucho mejor. Pero esta nominación agrada porque nos demuestra que trabajando se logran los éxitos, bien por Amy.

.

Detalles

poster_AmericanHustle_EscandaloAmericano_JenniferLawrence poster_AmericanHustle_EscandaloAmericano_AmyAdams Director: David O. Russell

Actores: Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jeremy Renner, Jennifer Lawrence, Louis C.K., Jack Huston, Michael Peña, Shea Whigham, Alessandro Nivola, Elisabeth Röhm, Paul Herman, Saïd Taghmaoui, Matthew Russell, Thomas Matthews

Duración: 138 minutos.

Clasificación: B15.

Sinopsis: Una película de ficción situada en el mundo de seducción de uno de los escándalos más espectaculares del rock de los Estados Unidos, American Hustle cuenta la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale), quien junto con su astuta socia y amante, la británica Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para el salvaje y desquiciado agente de la FBI, DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso los introduce al mafioso mundo de corredores de bolsa de Jersey, que es tan peligroso como encantador. Jeremy Renner es Carmine Polito, el apasionado y volátil operador político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los federales. La impredecible esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que jale el hilo que lleva a todo este mundo abajo. Como en las películas anteriores de David O. Russell, Escándalo Americano define el género, con la emoción más cruda y un juego entre la vida y la muerte.

Rotten Tomatoes: http://www.rottentomatoes.com/m/american_hustle/

Trailer: http://youtu.be/Ymokmd-ShPE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s