(542) The Wolf of Wall Street / El lobo de Wall Street (2013)

poster_TheWolfOfWallStreet_ElLoboDeWallStreet

Cruda, realista y con una actuación de Leonardo Di Caprio muy buena, así es como defino a esta producción de Scorsese que peca un poco en cuanto a la duración del filme, desde mi punto de vista es el pequeño detalle que resta puntos.

Una historia de unos estafadores muy inteligentes y buenos vendedores, muy buenos, tanto que terminan siendo una compañía tan reconocida que todos los corredores de bolsa desean trabajar con ellos, claro, todo tiene un precio y se tendrá que pagar tarde o temprano.

Con escenas de drogas, sexo, desnudos y demás cuestiones, el desarrollo es lento pero cuando se lo propone resulta ser algo vertiginoso, de hecho, se siente cuando hemos terminado de pisar el acelerador porque hasta un servidor pudo respirar (risas).

¿Vale tanto halago? Claro que sí, pero es una cinta que tiene algunas cosas que aún no se pueden ver o hablar tan abiertamente, si no que le pregunten a las 6 personas que se salieron de la función a la que fui, no aguantaron la escena de la vela.

La fotografía es sencilla pero eficaz, se cuida todo aspecto y eso se agradece. En cuanto a la dupla de Leo con Jonah Hill es tan buena que todo el peso de la cinta cae sobre ellos, claro que no son los únicos que aparecen, pero me da la sensación de que era de ellos la cinta.

Con una historia bien contada aunque pausada, unas actuaciones buenas y con un tema escandaloso, no puedo pedir más, el Lobo de Wall Street puede comerse al mundo.

Recomendada solo si no te espantas con desnudos, drogas y sexo😀

.

Detalles

Director: Martin Scorsese

Actores: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Matthew McConaughey, Kyle Chandler, Rob Reiner, Jon Bernthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Cristin Milioti, Christine Ebersole, Shea Whigham, Katarina Cas, P.J. Byrne

Duración: 180 minutos.

Clasificación: C.

Sinopsis: Empezando por el sueño americano, hasta llegar a la codicia corporativa a finales de los ochenta, Belfort pasa de las acciones especulativas y la honradez, al lanzamiento indiscriminado de empresas en Bolsa y la corrupción. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de “El lobo de Wall Street”.

Rotten Tomatoes: http://www.rottentomatoes.com/m/the_wolf_of_wall_street_2013/

Trailer: http://youtu.be/PaAvUOXUohk

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s