(544) Jack Ryan: Shadow Recruit / Código Sombra Jack Ryan (2013)

poster_JackRyan_ShadowRecruit_CodigoSombra

Vamos por partes, se respeta al personaje Jack Ryan de las obras de Tom Clancy, es todo, para de buscarle algo más, solo es el nombre y quizás la esencia pero hasta ahí.

Estamos ante una película de acción competente, no excelsa pero que si agrada mientras uno come sus palomitas y solo va al cine para olvidarse de la jornada laboral o lo que sea.

Tiene acción, balazos, persecuciones, tensión, peleas y varias incoherencias del género, nada lamentable y mucho menos deplorable; son puntos que yo considero “necesarios” para seguir creando la atmosfera de “todo lo puede” del personaje.

Sin duda Chris Pine hace una actuación rescatable, prácticamente por él se logra la empatía del personaje, el resto del elenco existe pero no destaca, ni siquiera la hermosa Keira que en esta ocasión pasa a ser una chica más del reparto.

Por supuesto que hay cosas lamentables en cuanto a la ejecución pero seamos realistas, dudo en demasía que el director quiera de esta cinta algo memorable, solo se creó para generar taquilla y entretener, no más.

¿La recomiendo? Sí, siempre y cuando no seas un experto en cine ni nada de eso, digamos que en algunas partes hasta parece un capítulo de serie televisiva, sin embargo su cometido es entretener y lo hace de buena forma. Si no la ves, no pasa nada, es solo una opción de entretenimiento que no trasciende y mucho menos la recordaras.

.

Detalles

Director: Kenneth Branagh

Actores: Kenneth Branagh, Chris Pine, Keira Knightley, Kevin Costner

Duración: 106 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: La trama de la película gira en torno al personaje Jack Ryan, un antiguo Marine que en la actualidad es agente de bolsa de Wall Street, hasta que es contratado por un multimillonario ruso para ser su consultor financiero. Durante el período que pasa realizando esta misión, el protagonista se verá involucrado en una trama terrorista que pretende devaluar la moneda estadounidense y como consecuencia, destruir todo el sistema económico del país. Jack hará todo lo que esté en su mano para salir con vida de este complot terrorista. ¿Conseguirá escapar?.

Rotten Tomatoes: http://www.rottentomatoes.com/m/jack_ryan_shadow_recruit/

Trailer: http://youtu.be/lG_jp6PccI8

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s