(548) Allá y en Tonces (2013)

poster_alla_y_en_tonces

Esta cinta nos hace replantear nuevamente la pregunta ¿Quién demonios decide otorgar el apoyo a las producciones nacionales?

Estoy convencido de que los encargados de otorgar los recursos no saben de cine o como diría mi estimado Sangrons: si eres amigo, compadre, esposo, novia o socio del que otorga el financiamiento: tendrás película.

Nada de esta producción vale la pena, está mal editada, tiene errores de continuidad para el olvido y la narrativa es de principiantes, solo por no dejar que el desarrollo de la película es absurdo y el nudo de la misma es patético, el final es… solo nos deja claro que a pesar de ser espantosa la producción aún se puede hacer las cosas muy mal, para el olvido.

Partiendo de que estoy escribiendo mucho más de lo que merece, solo me resta rescatar las dos canciones que son interpretadas por Paulina Lasa, solo eso “se salva”.

Realmente ni la consideres para un domingo, no vale ni el precio de miércoles o el 2×1, este tipo de “cine” debería de pasar directamente a DVD y las personas responsables de los fondos creados para apoyar el cine deberían de tener un poco de dignidad, esta cinta es otro ejemplo de lo patético que son a la hora de seleccionar y sobre todo, ¿con esto plantean que México figure en el ámbito internacional? ¿en serio?.

.

Director: Ángel Flores Torres

Actores: Ludwika Paleta, Jorge Zárate, Martín Altomaro, Ángel Flores, Paulina Lasa, Eduardo Cassab

Duración: 84 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: Es la historia de Temístocles, un joven que mata a un hombre mayor en un singular duelo para lavar una afrenta amorosa. Huye despavorido de la escena del crimen; Intenta rehacer su vida en “Tonces”, un perdido pueblo al norte del país. Con un amigo, regentea un sencillo bar. Vive de prestado, con una esposa embarazada y a los 40 es un forever young que persigue el sueño de volverse promotor musical y casi lo logra, pero se le aparece el fantasma del difunto. Así, entre deudas, fantasmas, bandas de rock, un bebé por nacer y una competencia desleal, su vida se vuelve un simpático caos. Estamos ante una tragicomedia rockanrolera plena de situaciones absurdas y divertidas donde concluimos que el destino siempre nos alcanza.

Rotten Tomatoes: