(552) Cásese quien pueda (2014)

poster_CaseseQuienPueda

*contiene spoilers*

Como ya han de saber, Martha Higareda es mi súper star mexicana, si, esa estrella por la que veré todas sus películas al menos dos veces, con lo anterior solo puedo decir que ese es mi lado “fan”, pero que nunca aplaudiré algo cinematográficamente malo.

En lo referente a la cinta, bueno, este fin de semana la gente ha respondido de manera muy buena para una producción nacional; será el primer lugar al finalizar este domingo y al menos 700 mil personas ya habremos asistido a verla. (ey, apoye con tres visitas, para que no vengan con que no apoyo el cine nacional)

¿Vale la pena? Sí y no. La producción tiene errores garrafales, sobre todo en tiempos; algo así como que te llevas a la novia en la parte trasera de una camioneta pick up, desde México hasta Quintana Roo, creyendo que es posible, bueno, el viaje lo hacen ver menor a las 12 horas y en una camioneta que se descompone a cada rato.

Lo que pasa ese fin de semana es inaudito, tanto que la hermana de la protagonista acepta casarse con quien 24 horas antes era su mejor amigo. Pero lo más insólito es que nadie se preocupa por la novia desaparecida, o sea, nadie la busca, al menos no en las primeras 48 horas. ¿En serio?

A lo mejor son trivialidades, pero me parece que son dos cosas cruciales que dan pie a que esta historia exista. Se pudo hacer una especie de olvidemos los tiempos, pero a partir de ello es que se hacen posibles los eventos de los días siguientes.

Otro asunto que no me agradó es la escena donde va tomando alcohol mientras conduce, claro, la sala reía, pero inconscientemente el mensaje ahí está: manejar en ebriedad es tolerable y hasta gracioso. Lamentable.

Algo que aplaudo es como manejaron el product placement; existe desde la primer toma, pero no lo hacen de manera tan descarada como se vio en “Te Presento a Laura”. Al menos aquí son más sutiles, claro, bien se lo podrían ahorrar, pero ya sabemos que en México esos impactos publicitarios hacen posible la cinta.

La primer parte es buena, tiene un ritmo interesante y es graciosa, las bromas no entran con calzador, lo que permite disfrutar los primeros 30 minutos, pasando ese tiempo la cinta se empieza a desinflar, cada minuto es literalmente un calvario.

Hacia el final, las cosas se tornan en un rosa empalagoso, sin razón, sin emoción, solo por estar a cuadro; las actuaciones no son sólidas por lo que se sienten forzadas, a pesar de que las hermanas Higareda están muy cómodas en sus papeles.

Para finalizar, destaco las locaciones, bien cuidadas, lucen, te enamoran, quizás lo mejor de esta cinta, bueno, Martha, ya les dije que siempre lo será.😉

¿La recomiendo? Si tienes ganas de ver una cinta donde ya sabes que pasará, como terminará y que solo estarás en espera de esos momentos que te harán reír, bueno, es tu dinero.

En lo personal, mejor espera al DVD o ve un día que el cine sea 2×1, no esperes absolutamente nada nuevo de este cine mexicano que ya encontró cierto confort en este tipo de cintas.

 

ACTUALIZACIÓN:

Las cifras de su fin de semana de estreno son:
* Cásese Quien Pueda – $43,533,662 y 938,163 asistentes
* Robocop – $38,094,296 y 787,069 asistentes
* La gran Aventura Lego – $32,075,128 y 697,207 asistentes
* Operación Monumento – $10,139,057 y 183,032 asistentes
* 47 Ronin La Leyenda del Samurai $5,618,852 y 126,526 asistentes.

Detalles

Director: Marco Polo Constandse

Actores: Michel Brown, Fernando Luján, Martha Higareda, Miri Higareda, Luis Gerardo Méndez

Duración: 107 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: Cásese quien Pueda es una comedia romántica situada parcialmente en el Distrito Federal y parcialmente en locaciones selváticas del estado de Quintana Roo. Cuenta la historia de dos hermanas que tienen metas completamente distintas: una casarse, la otra buscar una carrera; y de cómo la vida las lleva a intercambiar sus sueños y acabar en el lugar menos esperado.

Trailer: http://youtu.be/iukUFIS8POI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s