(554) The Monuments Men / Operación Monumento (2014)

poster_TheMonumentsMen_OperacionMonumento

Una película basada en hechos reales que cuenta con un reparto actoral que otro cualquier director envidiaría, no, no funciona como cinta y mucho menos como algo que recordaremos con el tiempo.

La idea es muy buena, la pregunta que motiva todo esto es igual ¿Vale la pena arriesgar la vida por una obra de arte?, a mi juicio, sí, aunque en mi caso solo por obras que pasen los 100 años de su creación.

Pero después de la pregunta no queda mucho que decir, la historia transcurre de manera muy lenta, con buenas actuaciones pero donde se nota la falta de dirección, sobre todo en la nominada al Oscar, Cate Blanchett. Su papel es clave, sin embargo se siente muy lejano e intrascendente porque así lo ponen a cuadro, a tal grado que su participación junto a Matt Damon es plana, nunca se siente esa tensión amorosa o lo que sea que intentaron mostrarnos.

Es cierto que tiene algunas escenas muy buenas pero no son mayoría y por el contrario, algunas es tan mal llevadas al grado de que se nota que son set de filmación, lo cual demerita mucho a una película como esta.

La parte humorística es buena y por supuesto se agradece, aunque no nos harán olvidar que estamos ante un filme patriótico que parece más como a “La Gran Estafa” pero en versión muchos años antes.

Sin duda no recomiendo que la veas en el cine, espera al DVD.

OFF TOPIC: Gracias por la compañía Pau. Para la otra mejor vamos a cenar😉.

.

Detalles

Director: George Clooney

Actores: George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman, Jean Dujardin, Hugh Bonneville, Bob Balaban, Dimitri Leonidas, Justus von Dohnányi, Holger Handtke, Michael Hofland, Zahary Baharov, Michael Brandner, Sam Hazeldine

Duración: 118 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: Basada en hechos reales, esta cinta se centra en las acciones de un pelotón de la Segunda Guerra Mundial, con la misión de viajar a Alemania para rescatar obras de arte robadas por los nazis y devolverlas a sus legítimos propietarios.

Rotten Tomatoes: http://www.rottentomatoes.com/m/the_monuments_men/

Trailer: http://youtu.be/E9dm55gwsAM

One thought on “(554) The Monuments Men / Operación Monumento (2014)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s