(556) Justin Bieber’s Believe / Believe de Justin Bieber (2013)

Poster_Justin_Bieber_Believe

Llego el día que todo cinéfilo debe de temer, entrar a una sala de cine y tener que ver una película de un artista que te es “X”, ni lo ataco, ni lo defiendo.

La hora ya estaba marcada, mi función sería a las 12:20 de un domingo, esperando que las fans estuvieran presentes para poder decir algo más allá de lo que mis ojos pudieran reseñar de la cinta.

Somos solo 9 en la sala, 2 papás y 6 niñas que no pasan de los 16 años… primera escena y… GRITOS, muchos gritos, empiezo a creer que el sonido de la sala es lo máximo hasta que descubro que las niñas están gritando, sí, en una sala de cine, ok, su emoción queda en evidencia, somos muy pocos para esta sala pero podría jurar que esta Justin en presente es en verdad ensordecedor por los gritos del filme más el plus de las presentes.

Pasa la euforia inicial y todo toma un rumbo algo lento, comentarios van y vienen, vemos como se produce la música de este ídolo juvenil, se entremezclan videos de sus fans y las cosas que hacen por él, no ofrece más.

No sucede nada, realmente no vemos a un artista en un día habitual, si vemos una que otra salida, el asedio de la prensa, la gente que le produce pero no vemos nada a nivel “personal”, solo su visión y uno que otro comentario de los que lo rodean en el ámbito, prácticamente vemos a grandes rasgos como se construye una gira, pero no apantalla con un “cómo se hace”, solo se dedica a mostrar breves detalles, algo que en mi caso defrauda, al no ser fan yo hubiera preferido que también me mostrara toda la maquinaria que está a su espalda, cuantos camiones, tiempo y esfuerzo hacen para mantener esta gira.

A la mitad sale por fin algo muy personal, la muerte de una fan de él y como sobrellevo la noticia en todo sentido, ok, es humano y eso se nota.

Los minutos transcurren en ver su presentación con canciones completas, escenas del asedio de la prensa y lo complicado que es lidiar con el hecho de intentar ir por un helado. Vamos, lo ponen en un papel de “compréndanlo” no puede hacer nada sin que estén encima de él.

Estamos ante una producción hecha para hacer dinero, una desafortunada elección de imágenes comparativas entre el fenómeno The Beatles y Justin, no ampliare esto porque tampoco se hace en el filme, solo me pareció una desafortunada secuencia de imágenes.

¿La recomiendo? Si eres fan, seguro, las personas presentes la pasaron genial y aunque carezca de ritmo la producción y está hecha solo para tener más dinero, parece no importar, a fin de cuenta el titulo lo dice todo: Justin Bieber’s.

Como cinéfilo, nada que decir, esto es una ofensa a todo nivel, el intento de guion es pésimo, la dirección es horrorosa y los tiempos son lastimosos, recurre a poner piezas musicales para camuflajear la falta de un guion sólido.

.

Detalles

Director: Jon M Chu

Actores: Justin Bieber, Scooter Braun, Ryan Good, Usher Raymond, Pattie Mallette, Will i Am, Rodney Jerkins, Ellen DeGeneres, Ryan Seacrest

Duración: 92 minutos.

Clasificación: A.

Sinopsis: ¡”Believe de Justin Bieber” por fin ha llegado! Esta sorprendente película te da un vistazo intimo al tour mundial “Believe” de Justin Bieber. No sólo verán los mejores éxitos de Justin interpretados en vivo, también tendrán acceso detrás del escenario para ver como el tour cobró vida. ”Believe de Justin Bieber” también ofrece un vistazo a la vida de Justin fuera del escenario. Sigue el viaje de Justin desde el principiante que soñaba con cantar en el Madison Square Garden hasta convertirse en la estrella más grande del pop en el mundo. Cree en Justin Bieber.

Rotten Tomatoes: http://www.rottentomatoes.com/m/justin_biebers_believe/

Trailer: http://youtu.be/-2VJuE4M6Ao

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s