(557) Robocop (2014)

poster_robocop_2014

Esta es una producción que por su nombre ya genera expectativa, si eres fan o no, estamos ante un filme que como referencia cinéfila es obligación ver.

El director no intenta descubrir el hilo negro de los remakes, de hecho se mantiene al margen del Robocop de antes, este es más estilizado y por supuesto mantiene los límites para que toda la familia pueda verla, no es sanguinario y no tiene esa agresividad del primero, fortaleza y debilidad al mismo tiempo.

La interpretación de Joel Kinnaman es sólida pero le falta algo, quizás un poco más de coraje en su lado Cyborg, algunas escenas parecen mero trámite, no transmite nada, solo transcurren sin ver un poco más de actuación.

Sin duda esta es una cinta que entra en el rango de lo palomero olvidable, no es mala pero tampoco es algo que debamos recordar, ni siquiera se convertirá en esa cinta de culto que a veces pasa con este tipo de producciones.

Las escenas de acción están bien logradas pero no es algo alucinante, o sea, no ofrece espectacularidad, las vemos en películas de menor presupuesto. Otro punto que demerita es que no existe un momento cumbre, todo pasa de manera sencilla y cuando creemos que el director nos mostrara un poco de acción desmesurada o sobresaliente, nada, ya salimos de la cumbre del filme y estamos por ver el final.

Y aunque no estoy seguro de que exista una segunda parte si me queda claro que estamos en nuevos tiempos y que por consiguiente o se remodela un poco el sentir de Robocop o solo veremos una repetición de este filme.

Lo dicho, es palomera y entretiene, no pidas más. Tú decides si la ves.

.

Detalles

Director: José Padilha

Actores: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Jackie Earle Haley, Michael K. Williams, Jennifer Ehle, Jay Baruchel, Marianne Jean-Baptiste, Samuel L. Jackson, Aimee Garcia, Douglas Urbanski, John Paul Ruttan, Patrick Garrow, K.C. Collins

Duración: 119 minutos.

Clasificación: B.

Sinopsis: En RoboCop, el año es 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. En el extranjero, sus drones han sido utilizados por los militares durante años – lo que ha representado miles de millones para Omnicorp. Ahora OmniCorp desea llevar su controvertida tecnología a la retaguardia y ven una oportunidad de oro para hacerlo. Cuando Alex Murphy (Joel Kinnaman) un cariñoso esposo, padre y buen policía que hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit es gravemente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp aprovecha la oportunidad para crear a un policía mitad hombre, mitad robot. En OmniCorp prevén un RoboCop en cada ciudad e incluso miles de millones más para sus accionistas, pero nunca se imaginaron que todavía hay un hombre dentro de la máquina, en búsqueda de justicia.

Rotten Tomatoes: http://www.rottentomatoes.com/m/1200731-robocop/

Trailer: http://youtu.be/M8dNI9-Rwsw

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s