(558) 12 Years a Slave / 12 Años de Esclavo (2013)

poster_12_YearsASlave_12AnosDeEsclavitud

¡Por fin! Ha llegado a México la contendiente a Mejor Película para estos Oscar que se aproximan.

La cinta trata un tema muy delicado, algo que a veces pareciera ya no existir en nuestro mundo cotidiano, desgraciadamente aún nos enteramos de casos de esclavitud, ahora existen variantes y otras atenuantes pero al final se trata de lo mismo.

Estamos ante una película muy bien llevada, con unas actuaciones excelsas que dejaran a todos los presentes a la sala cinematográfica con la boca abierta, es cruel, muy cruel en algunas escenas, por lo que si tienes “corazón de pollo” bueno, lleva muchos pañuelos.

Hablar de la historia es sencillo pero verla a cuadro es lo complejo, el director se encargó de transportarnos al lugar, al momento, al sentir de Solomon, muy complicado esto último por que en verdad las emociones no te dejaran descansar en lo poco más de dos horas.

Estamos ante una joya cinematográfica en toda la expresión, no tengo mucho que decir, sin duda se llevara el Oscar a mejor película y otros más, no así en apartados técnicos donde sin duda ganara Gravity, y aunque las actuaciones son muy buenas no creo que gane más que la de Actriz Secundaria.

No me mal interpreten, no pueden perderse de esta maravilla fílmica, esto es cine y no payasadas, la cinta no presenta momentos de relleno, todo fluye sin problemas lo cual nos permite disfrutar de esto que llamamos el “Séptimo Arte”. ¡No te la pierdas!

.

Detalles

Director: Steve McQueen

Actores: Chiwetel Ejiofor, Dwight Henry, Dickie Gravois, Bryan Batt, Ashley Dyke, Kelsey Scott, Quvenzhané Wallis, Cameron Zeigler, Tony Bentley, Scoot McNairy, Taran Killam, Christopher Berry, Bill Camp, Mister Mackey Jr., Chris Chalk

Duración: 133 minutos.

Clasificación: B15.

Sinopsis: Ganadora al Globo de Oro como Mejor Película. Conozcan la historia real de Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un ciudadano afro-americano nacido libre durante el siglo XVII. Siendo un violinista prometedor y talentoso, Solomon recibe la oferta de dos artistas para tocar el violín en unas presentaciones de la ciudad de Nueva York. Esto es un engaño y Solomon es secuestrado para ser vendido como esclavo en unas plantaciones de Louisiana, donde conocerá de cerca el maltrato y racismo de la cultura esclavista del sur de Estados Unidos, representado por su cruel amo, Edwin Epps (Michael Fassbender). Aunque el resto de los esclavos acepta el maltrato sin protestar, Solomon se negará a sucumbir ante la vida de servidumbre, sin olvidar que fue, es y siempre será un hombre libre.

Rotten Tomatoes: http://www.rottentomatoes.com/m/12_years_a_slave/

Trailer: http://youtu.be/AhH_ZTOeDoI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s