(559) The Haunting of Helena / Fairytale / El Hada de los Dientes (2012)

poster_TheHauntingOfHelena_ElHadaDeLosDientes

Es la típica película que dice ser un thriller de horror pero que ni ella misma se toma enserio, la idea es pasable pero el desarrollo y las actuaciones son un verdadero desastre.

Durante todo el filme escucharemos música de suspenso, veremos todos los clichés de este tipo de cine, apariciones donde segundos antes no estaban, reflejos, sombras y sobre todo, el aumento de volumen sin piedad para tratar de que el espectador se espante.

Todo transcurre de manera lenta y con una mala edición haciendo que algunas escenas se corten de tajo, no fluyen. Lo anterior es un problema porque pasando la mitad pareciera que estamos viendo fragmentos que además están mal pegados.

El exceso de personajes y la falta de actuación de las dos actrices principales hacen de este filme una verdadera desgracia.

Si lo anterior no era suficiente el final es una muestra de que los directores o no se entendieron o simplemente quisieron innovar, el ritmo con que se lleva esta parte hace parecer que estamos ante 3 o 4 finales distintos, vamos, todo un juego para el espectador que de por sí ya sufrió las consecuencias de la edición.

Lo único, pero en verdad, lo único rescatable es una escena donde caen dientes del techo, visualmente es muy buena, podría decir que es de esas escenas que nunca olvidaras, pero solo eso, solo esos 20 segundos, no más.

No gastes tu dinero en esto, olvida que existe.

.

Detalles

Director: Christian Bisceglia, Ascanio Malgarini

Actores: Harriet MacMasters Green, Sabrina Jolie Perez, Jarreth J. Merz, Matt Patresi, Paolo Paoloni, Giuliano Montaldo, Susanna Cornacchia, Marco Fattibene, Lucrezia Tosi, Massimiliano Carnevale, Angela Presepi, Marco Basile, Melania Maccaferri, Alice Filippi, Alessia Cannavale

Duración: 84 minutos.

Clasificación: B15.

Sinopsis: Sophia está saliendo del divorcio y es madre de la pequeña Helena, quienes deciden mudarse a Italia para comenzar una nueva vida. Sin embargo, ya instaladas en el departamento de un antiguo edificio a raíz de la caída del primer diente de leche de Helena, extraños sucesos empezarán a ocurrir.  Todo comienza con sueños y pesadillas que se irán convirtiendo en realidad pero ellas ignoran que toda esa maldad proviene de un oscuro secreto que se oculta en el edificio.

Rotten Tomatoes: http://www.rottentomatoes.com/m/the_haunting_of_helena/

Trailer: http://youtu.be/q3EVGngiPOs

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s