(563) La Vie D’Adele / La Vida de Adele (2013)

poster_LaVieAdele_LaVidaDeAdele

Tres horas de puro sufrimiento, una historia que da para  más pero que el director desarrolla de manera lenta, se toma el tiempo del mundo lo cual repercute en el dinamismo del filme, mismo que provoca una especie de burbuja para entender de qué va la propuesta.

Créanme, las escenas de sexo casi explicito son tan irrelevantes, no digo que no deban de aparecer ni nada por el estilo, simplemente trato de explicar que el director fue incapaz de enfocar a lo que quería llegar. Vamos, sabemos que es amor pero no es necesaria la escena de 10 minutos, he visto escenas más cortas que transmiten algo, estas pasan sin pena ni gloria, solo queda el morbo de ser escenas lésbicas.

Como diría un amigo y, quizás lo único que debo de rescatar es la propuesta y el atrevimiento, esto último es su mayor virtud, no cualquiera hace escenas de ese calibre, mucho menos se consigue apoyo para su realización eso es loable.

Siento que se pierde una gran oportunidad de hacer algo mejor narrado, no tan pausado, el amor prevalece en toda la producción pero Adele no es la chica expresiva que enamore con todo y esos close-up que se supone harían que sintiéramos la emoción de los personajes, no sucede nunca. Adele al momento de la filmación tenia 19 años y si bien no era el primer casting si era el salto “grande” a la pantalla, toco el tema por que eso se nota a cuadro, le falta actuación y aunque ella se esforzó no llega al pico actoral para una cinta con este peso.

El papel de Léa Seydoux tiene más peso y actuación que la actriz principal, las escenas donde debería de brillar Adele no lo hace, Lea es la que salva las tomas poniendo un claro ejemplo de que si se podía hacer un buen producto. El final es tan típico de este tipo de producciones que aburre, vamos, la chica es bisexual y punto. Pero todos hablan de las escenas de sexo y de las declaraciones de las actrices sobre que no volverían a trabajar con el director (después zanjaron el tema), fuera de los puntos anteriores no se habla más lo cual me lleva a declarar que el morbo es lo más fuerte de esta producción, no la culpo pero queda claro que no es algo global que pueda enamorar o demuestre un excelso cine.

Como siempre, es mi punto de vista y no tienen por qué estar de acuerdo, todas las opiniones se respetan, buenas o malas. Aquí estamos para hablar de cine por lo anterior no puedo recomendar esta cinta al menos que ames el cine en toda la extensión de la palabra, no es una película fácil. Por cierto, recuerda que es clasificación C y que hay sexo lésbico casi explicito por lo que si eres susceptible de lo anterior no entres a la sala. Si la ves en el cine ¿qué te pareció? ¿son justas las alabanzas hacia la cinta? ¿esta sobre valorada y es una producción más? .

.

Detalles

Director: Abdellatif Kechiche

Actores: Aurélien Recoing, Adèle Exarchopoulos, Léa Seydoux, Catherine Salée, Alma Jodorowsky

Duración: 180 minutos.

Clasificación: C.

Sinopsis: A sus 15 años, Adèle (Adèle Exarchopoulos) vive una vida común y corriente. Tras un noviazgo fugaz, comienza a tener dudas sobre su propia sexualidad. Una noche conoce y se enamora sin esperarlo de Emma (Léa Seydoux), una joven con el pelo azul; sus sentimientos y su identidad se volverán confusos, y su atracción por una mujer, que comienza a descubrirle el deseo y el camino a la madurez, someterá a Adèle a una serie de juicios por parte de familiares y amigos. “La vida de Adele” es una historia que va más allá de identidades sexuales; cualquier que se haya enamorado se podrá identificar con este relato. Adaptación de la novela gráfica “Blue”, de Julie Maroh.

Rotten Tomatoes: http://www.rottentomatoes.com/m/blue_is_the_warmest_color/

Trailer: http://youtu.be/S1zNYLoFEPc

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s